Diego 'El Cigala', en "libertad sin cargos" a la espera de la última decisión del magistrado de Jerez

CASO TODAVÍA ABIERTO

Diego 'El Cigala', en "libertad sin cargos" a la espera de la última decisión del magistrado de Jerez

El juez ante el que cantaor declaró en Madrid no tomó ninguna medida cautelar contra él, aunque la última palabra aún está por tomar.

Diego 'El Cigala', en "libertad sin cargos" a la espera de la última decisión del magistrado de Jerez

Tras haber sido detenido en un hotel de Madrid tras la denuncia puesta por su última pareja por presuntos malos tratos físicos y psicológicos continuados en el tiempo, Diego 'El Cigala' tuvo que declarar ante un juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid. Tras esto, y tal y como ha declarado su abogado, "ha quedado en libertad sin ningún tipo de restricción".

Esta explicó también que "no existe ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial", es decir, "se ha denegado orden de protección, orden de alejamiento alguna, a pesar de que la había solicitado la víctima", según este porque "no existe indicio alguno que sustente esa denuncia" y tampoco "un riesgo de fuga". A pesar de ello, añadía que "el tema se llevará a Jerez de la Frontera", lugar donde la presunta víctima interpuso la denuncia.

Diego 'El Cigala' saliendo de la comisaría en Madrid tras su detenciónDiego 'El Cigala' saliendo de la comisaría en Madrid tras su detención

Será un Juez de los juzgados de la ciudad andaluza el que, por tanto, tendrá la última palabra en este caso. Este tendrá que decidir si, teniendo en cuenta la declaración de la madre de los de los hijos del artista, da lugar a abrir una causa, si es necesario tomar alguna medida cautelar sobre 'El Cigala' (como, por ejemplo, una orden de alejamiento) o si, en cambio, el caso queda sobreseído por falta de pruebas o, incluso, archivado -y entonces el cantaor si quedaría absuelto de cualquier delito-.

"No existe ninguna medida cautelar"

Tal y como recoge el medio ABC tras tener información a través de varios informantes, aunque la pareja hacía tiempo que llevaban vidas separadas, la presunta víctima llevaría recibiendo palizas e insultos de todo tipo por parte de 'El Cigala'. El elemento motivacional de la denuncia no era, por tanto, el hecho de haber sufrido algún tipo de maltrato los días previos a su declaración, sino que se hizo en este preciso momento porque así se podría actuar contra el cantaor en territorio español. 'El Cigala' lleva varios años viviendo el Caribe, pero desde el pasado 7 de junio se encontraba en el país con motivo de la segunda parte de su gira 'Indestructible'.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de Jerez dieron veracidad a los presuntos hechos delictivos narrados por la denunciante y, por ello, se pusieron en contacto con los agentes de Madrid, ciudad en la que se encontraba el denunciado, para proceder a su denuncia. Por este mismo motivo, y sobre las 10 de la noche del pasado miércoles 9 de junio, era detenido en un céntrico hotel de la capital en el que se hospedaba. Tras pasar la noche en el calabozo, fue trasladado hasta al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 7 de Madrid donde le fue tomada declaración. Diego 'El Cigala' se declaró en todo momento inocente de los presuntos delitos denunciados.

Te puede interesar