Detenido un segundo sospechoso por el crimen de la familia de Pioz

LE DIO INDICACIONES

Detenido un segundo sospechoso por el crimen de la familia de Pioz

El detenido es amigo del asesino confeso, a quien dio consejos "en tiempo real" para cometer el crimen y esconder los cadáveres

Detenido un segundo sospechoso por el crimen de la familia de Pioz

La policía brasileña ha informado de la detención de un segundo sospechoso que habría colaborado con Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España. El arrestado es Marvin Henriques Correia, de tan solo 18 años, quien habría dado consejos 'en tiempo real' a Nogueira para cometer el crimen y deshacerse de los cuerpos. Los agentes ya han confiscado numerosos objetos de Correia, entre ellos su móvil, para analizar los mensajes intercambiados entre los jóvenes durante la noche del pasado 17 de agosto.

La detención se ha efectuado en João Pessoa, capital de Paraíba, en el noreste de Brasil. Tal y como ha relatado el comisario Reinaldo Nóbrega en una rueda de prensa para los medios locales, "durante la ejecución del crimen, Patrick conversaba por WhatsApp en tiempo real con el sospechoso arrestado en Paraíba. Patrick preguntaba cómo actuar, cómo podía ocultar los cuerpos, qué hacer". Además, según los investigadores, Nogueira le envió a su amigo las fotografías que se tomó al lado de los cadáveres descuartizados de sus víctimas.

Patrick Nogueira, asesino confeso de la familia de PiozPatrick Nogueira, asesino confeso de la familia de Pioz

El detenido ha tratado de justificarse afirmando que no pensaba haber cometido un crimen por ayudar a su amigo. Sheyner Asfora, abogado de Correia, ha asegurado que no existen pruebas suficientes para la implicación de su cliente en el asesinato y que este "no sabía que Patrick podría hacer eso". Según las informaciones del periódico brasileño O Globo, el joven no será extraditado y deberá comparecer ante un juez que decidirá si continua o no en prisión provisional.

Un suceso atroz

Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad, fueron asesinados el pasado 17 de agosto en un chalet de la localidad de Pioz (Guadalajara), a unos 60 kilómetros de Madrid. Los cadáveres, descuartizados y repartidos en bolsas de basura, fueron encontrados semanas después por la Guardia Civil. Todas las investigaciones señalaron a Patrick Nogueira, sobrino de Marcos, como autor del crimen. El joven huyó a Brasil al poco tiempo de cometer el asesinato pero, finalmente, decidió regresar a España y entregarse a las autoridades, a quienes confesó haber matado a sus familiares.

Te puede interesar