Cristina Cifuentes, imputada por falsificación y cohecho en el caso de su máster

INVESTIGADA

Cristina Cifuentes, imputada por falsificación y cohecho en el caso de su máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido citada a declarar el próximo 26 de junio en el juzgado número 51 de Madrid por falsedad en documento público y cohecho.

Cristina Cifuentes, imputada por falsificación y cohecho en el caso de su máster

Cristina Cifuentes tendrá que declarar en calidad de investigada el próximo 26 de junio en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid. La exlíder del PP en Madrid es investigada por falsedad en documento público y cohecho en relación con el caso del máster fraudulento de la Universidad Rey Juan Carlos. Tanto el cohecho como la falsedad se castigan respectivamente con penas de prisión de entre tres y seis años.

Cristina Cifuentes en su dimisiónCristina Cifuentes en su dimisión

Después de los escándalos del máster y del robo en un hipermercado, Cifuentes decidió abandonar todos sus cargos públicos y políticos. Y el miércoles 9 de mayo solicitó reincorporarse a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes de la UCM aseguran, que una vez se recibe la solicitud de reingreso, "el sistema te asigna automáticamente así", pero todavía no tiene un puesto asignado. Cifuentes, que es funcionaria de la universidad desde hace 27 años, aparece desde este jueves 10 de mayo en el directorio de la Complutense como parte de Gerencia del Rectorado.

La titular del Juzgado número 51 de Madrid decidió el jueves 10 de mayo que la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, Alicia López de los Mozos, que negó haber presidido el tribunal de la evaluación del Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes, pasará ahora a estar investigada en la causa.

Fin a su carrera política

El 8 de mayo de 2018, Cristina Cifuentes presentó su renuncia al acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Un hecho que implica que no volverá al Parlamento Autonómico, es decir, supone un abandono definitivo de su carrera profesional tras 27 años ocupando este cargo. Después de 35 días en el foco de la polémica por haber falsificado las notas y el acta de su máster en la URJC y la publicación de un vídeo suyo siendo detenida por intento de robo de dos cremas, llevó a que Cifuentes tomase la decisión de dimitir.

Te puede interesar