Iker Casillas da un paso atrás y retira su candidatura a la Federación Española de Fútbol

COMUNICADO DE PRENSA

Iker Casillas da un paso atrás y retira su candidatura a la Federación Española de Fútbol

El exportero de la Selección Española de Fútbol ha retirado su candidatura, aprovechando la ocasión para lanzar alguna que otra pullita.

Iker Casillas da un paso atrás y retira su candidatura a la Federación Española de Fútbol

En febrero de 2020 anunció que se presentaría a las elecciones para ser presidente de la Federación Española de Fútbol. Una candidatura formal apoyada por algunos de sus compañeros de profesión que ya no están en activo que ha decidido, cuatro meses después, retirar. Un anuncio inesperado que ha hecho a través de un comunicado en el que explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

"Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones a la RFEF recientemente convocadas", empieza diciendo el portero en el escrito antes de pasar a enamorar las razones por las que ha decidido dar un paso atrás.

Iker Casillas con la copa de campeones del Mundial de Sudáfrica 2010Iker Casillas con la copa de campeones del Mundial de Sudáfrica 2010

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Creo que es el momento de sumar y no de dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", asegura.

La pullita de Casillas: "Es momento de sumar"

Eso sí, ha aprovechado la ocasión para lanzar una pullita a Luis Rubiales, el actual presidente: "No es una puerta cerrada de cara al futuro. Quería un proceso electoral justo, trasparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión, no se ha apostado por ello, espero que en las próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos".

Iker Casillas recibe la Gran Cruz del Mérito DeportivoIker Casillas recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Un comunicado de prensa en el que el exportero de la Selección Nacional de Fútbol indica que está a disposición de todas las organizaciones e instituciones que quieran contar con él "para aquello que puedan necesitar" porque "hoy debemos estar juntos para salir adelante". Por tanto el 17 de agosto -o 17 de septiembre si no es hábil el mes de agosto- Casillas no luchará por ser el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO OFICIAL

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Te puede interesar