La carta más sincera de Marc Bartra sobre su carrera, su familia y su hermano Éric Bartra

SINCERIDAD

La carta más sincera de Marc Bartra sobre su carrera, su familia y su hermano Éric Bartra

Marc Bartra defensa del Real Betis se ha sincerado con un relato en el que narra cómo se ha sentido durante el transcurso de su carrera.

La carta más sincera de Marc Bartra sobre su carrera, su familia y su hermano Éric Bartra

Marc Bartra, actual defensa del real Betis Balompié, ha publicado un relato autobiográfico en el que cuenta como fue su infancia al lado de su hermano gemelo Éric y su paso por todas las categorías del FC Barcelona y por el Borussia Dormunt.

Marc y Èric Bartra de pequeños con camisetas del F.C. BarcelonaMarc y Èric Bartra de pequeños con camisetas del F.C. Barcelona

En el relato publicado en Player Tribune, Marc cuenta como él y su hermano comenzaron a jugar en el Espanyol, club en el que estuvieron jugando durante dos años, hasta que el club de sus amores se fijó en ellos, no fue otro que el FC Barcelona. "Soñar era la parte sencilla, por supuesto. La presión en el Barça... hombre, es diferente a cualquier otro lugar. Cada vez que cometías un error, casi podías sentir a los coordinadores y entrenadores tomando apuntes en su libreta. Porque sabes que, aunque apenas estén un poco disgustados contigo, traerán a otro."

Al poco tiempo a Éric le comunicaron una mala noticia, no podía continuar en el Barça con su hermano. A los años el Barcelona ofreció a Marc quedarse a vivir en la Masía, en ese momento fue consciente de la dura realidad: "Mi madre me dijo que Èric había estado todo el día llorando, haciéndose a la idea de que yo me iba. Y ahí es cuando entendí que éramos mucho más cercanos de lo que me había dado cuenta. Que en el fondo, nos amábamos".

En su debut con el primer equipo del Barcelona en competición oficial no pudo evitar acordarse de su hermano gemelo y sus padres: "Él me había hecho mejor. Tenía 19 años y estaba jugando contra el Atlético de Madrid en La Liga. Sentía que había hecho el debut a nombre de ellos. Y mi hermano sentía lo mismo".

Èric y Marc Bartra con la camiseta del Campus Marc BartraÈric y Marc Bartra con la camiseta del Campus Marc Bartra

Después de dar finalizada su carrera en el Barcelona con motivo de la reducción de sus oportunidades, Marc tuvo que buscarse un equipo en el que seguir progresando, y lo encontró en Alemania: "Mi año en el Dortmund tuvo de todo. Estuve a un gran nivel, evolucionando y creciendo como jugador, el equipo llegó a los cuartos de final de la Champions contra el Mónaco. Pero camino al estadio en el partido de ida, en Dortmund, tres bombas estallaron junto al autobús. Solo una persona resultó herida, yo. Uno de los trozos de metralla que llevaban los explosivos traspasó la ventana del bus y fue directa a mi muñeca derecha. Tuve que ser llevado de urgencia al hospital para operarme ya que el impacto de la metralla me hizo añicos el hueso".

Al mes Marc volvió a los terrenos de juego y en el Westfalenstadion, el estadio de su equipo más de 80 mil personas corearon su nombre. Esa misma temporada ganó la Copa de Alemania tras vencer al Eintracht Frankfurt por 2-1.

Ahora y quizás gracias a los años, es capaz de ver con otros ojos su carrera: "Valoro muchísimo el haber podido jugar para el Barça, el Dortmund y ahora en el Real Betis, el club al que llegué en enero y que me hacen sentir un privilegiado por todo el cariño que me dan cada día".

Èric y Marc Bartra en el cumpleaños de su abuelaÈric y Marc Bartra en el cumpleaños de su abuela

Tampoco se olvida de su familia en la carta, se siente muy afortunado de haberlos tenido como apoyo y también de su nueva familia, la que ha formado junto a su mujer con la que comparte dos hijas. "Lo valoro todo mucho más, no solamente porque se podría haber acabado todo, sino también porque sé qué tan rápido el sueño que estoy viviendo, por la razón que sea, puede desaparecer".

Y por supuesto, no se ha querido olvidar de su hermano "Èric ahora está viviendo otro sueño. Es el coordinador de fútbol base ahí en nuestro pueblo de un proyecto que conecta a futbolistas de distintos pueblos. Y lo adora. Vive para enseñarles a esos niños sobre táctica, técnica, y también sobre la vida y los valores."

Èric y Marc Bartra de pequeños junto a su padre, Josep BartraÈric y Marc Bartra de pequeños junto a su padre, Josep Bartra

Éric Bartra

Éric, como su hermano, comenzó jugando en las categorías inferiores del Barcelona junto con Marc, llegando incluso a jugar algún partido juntos, pero su sueño se acabó cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo tener que colgar las botas y olvidarse de su sueño de ser un futbolista profesional.

A pesar de todo, el hermano de Marc ha hecho del fútbol su trabajo. Se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su trabajo consiste en coordinar y entrenar a varios equipos del futbol base, su objetivo es enseñar a los pequeños los valores que le trasmitieron del futbol.

Te puede interesar