Bill Gates donará toda su fortuna en vida a su fundación benéfica

HERENCIA MILLONARIA

Bill Gates donará toda su fortuna en vida a su fundación benéfica

El magnate tecnológico donará su herencia a la fundación que creó junto a su exmujer para ayudar a los más necesitados.

Bill Gates donará toda su fortuna en vida a su fundación benéfica

Bil Gates dejará de ser uno de los hombres más ricos del mundo. El empresario ha anunciado a través de sus redes que donará toda su fortuna a la fundación privada que él mismo creó de la mano de su exmujer, Melinda French Gates, la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización nació con la idea de permitir una vida sana y productiva a todas las personas, visión que el empresario mantiene, pero que cree necesaria ampliar.

Bill Gates y su esposa Melinda Gates en ParísBill Gates y su esposa Melinda Gates en París

La entidad filantrópica trabaja en proyectos de salud global, erradicación de la pobreza e igualdad. "Estoy muy orgulloso del papel de la fundación y su ayuda en la resolución de grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos", afirma el multimillonario.

Donación millonaria

El donativo del empresario se hará de forma paulatina. En un inicio, la cantidad que la pareja ha decidido aportar asciende a 20.000 millones de euros, lo que hará que Bill Gates pierda un puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo, algo con lo que el magnate ya cuenta. Antes del donativo, la fortuna del multimillonario es de casi 130.000 millones de dólares procedentes de su propia empresa, Microsoft.

En la clasificación publicada por la revista Forbes a principios de 2022, Gates se situaba en la cuarta posición. Tras su donación, pasará a estar un puesto por detrás de Warren Buffet, con quien inició la organización sin ánimo de lucro 'The Giving Pledge' ('La Promesa de Dar', en español), una iniciativa que anima a los más ricos a donar parte de su fortuna a quienes más lo necesiten, y a la que ahora hace honor con su comportamiento. Warren también realiza de forma asidua grandes donaciones a obras de caridad y entre sus beneficiaros se encuentra la fundación de Gates.

La aportación de Gates permitirá el aumento del gasto anual de la organización, que pasará de 6 mil millones de dólares a 9.000 millones. Sin embargo, ha anunciado que esta cantidad es solo una parte, y que seguirá donando su herencia de forma paulatina antes de morir: "Mientras miro al futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación", anuncia en su Twitter. También espera ser un ejemplo a seguir para muchos otros: "Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento".

Te puede interesar