Bill Gates y Melinda Gates, oficialmente divorciados tras 27 años de matrimonio

DIVORCIO

Bill Gates y Melinda Gates, oficialmente divorciados tras 27 años de matrimonio

El matrimonio se disolvió formalmente tres meses después de que la pareja anunciara su separación tras 27 años como marido y mujer.

Bill Gates y Melinda Gates, oficialmente divorciados tras 27 años de matrimonio

El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que era su mujer, Melinda Gates, ya están oficialmente divorciados. El filántropo y empresario multimillonario anunciaba en mayo de 2021 junto a Melinda en un comunicado que habían decidido divorciarse tras 27 años de matrimonio. "Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio".

Bill Gates, cofundador de MicrosoftBill Gates, cofundador de Microsoft

"Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida. Durante los últimos 27 años hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas", argumentaron.

Es ahora cuando han recibido la aprobación del tribunal sobre el acuerdo al que han llegado, tal y como se puede apreciar en los documentos que se han hecho públicos. En dichos documentos consta que han hecho un contrato de separación para dividir sus bienes, aunque los detalles del reparto no han trascendido. Lo único que se sabe hasta el momento es que ninguno de ellos pagará una pensión al otro, dado que sus hijos ya tienen la mayoría de edad.

Motivo de la ruptura

Ambos seguirán compartiendo en el futuro la gestión de su fundación benéfica, aunque el equipo de la organización ha considerado oportuno darles un período de prueba de dos años para comprobar si realmente pueden seguir haciendo su trabajo de manera efectiva aunque estén separados. En caso contrario, sería Melinda quien renunciaría a su puesto laboral y Bill le entregaría los recursos oportunos para que pusiera en marcha sus propios proyectos filantrópicos.

Bill Gates y Melinda Gates en 1999Bill Gates y Melinda Gates en 1999

En cuanto al motivo de dicha ruptura, circulan varios rumores que afirman la existencia de aventuras extramatrimoniales del millonario como detonante de dicha separación. El diario Wall Street Journal reveló en su día que el empresario tuvo que dejar Microsoft en 2020 por haber tenido una aventura inapropiada con una empleada de la compañía en el año 2000. La junta de Microsoft inició una investigación en 2019 tras el envío de una carta por parte de esa empleada, que resultó ser una ingeniera de la empresa, que aseguraba haber mantenido relaciones con el filántropo durante varios años. Una aventura que él mismo admitió y de la que Melinda Gates también estuvo al tanto. Y es que Bill Gates se iba una vez al año de vacaciones con una exnovia y su mujer lo sabía.

Te puede interesar