Bill Clinton recibe el alta hospitalaria tras 5 días ingresado por una infección en la sangre

5 DÍAS INGRESADO

Bill Clinton recibe el alta hospitalaria tras 5 días ingresado por una infección en la sangre

El exmandatario de los Estados Unidos ha recibido el alta hospitalaria tras cinco días ingresado por una infección en un centro médico de California.

Bill Clinton recibe el alta hospitalaria tras 5 días ingresado por una infección en la sangre

El ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha recibido el alta hospitalaria después de cinco días ingresado en la UCI del Centro Médico Irvine de California aquejado de una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre. Un ingreso que se produjo después de que el político comenzase a sentir náuseas y mareos.

Tras cinco días de tratamiento en los que permaneció en la UCI por motivos de "seguridad" y "privacidad", los médicos han considerado que su evolución era lo suficientemente buena como para poder darle el alta y que termine su tratamiento de antibióticos en su casa de Nueva York, supervisado por su equipo médico habitual.

Hillary Clinton visitando a Bill Clinton en el hospital de CaliforniaHillary Clinton visitando a Bill Clinton en el hospital de California

Según han explicado en un comunicado emitido por el hospital, el alta ha sido posible gracias que se ha "normalizado la fiebre" y el nivel de glóbulos blancos en un sangre vuelve a estar en valores normales, permitiéndole así acabar con el tratamiento en su hogar junto a su familia.

Bill Clinton, todavía algo frágil

La cadena CNN mostró las imágenes de Bill Clinton abandonando el hospital en compañía de su mujer Hillary Clinton -que se desplazó a California para estar junto a su marido mientras se recuperaba- y ayudado por el equipo de médicos, mostrándose todavía algo frágil para poder caminar con normalidad.

Bill Clinton en la entrega del galardón La Persona del año de MusiCares 2018Bill Clinton en la entrega del galardón La Persona del año de MusiCares 2018

Una vez en Nueva York, su portavoz Ángel Ureña ha explicado que nada más llegar a casa se ha dedicado a pasar el tiempo con familia y amigos, "poniéndose al día" y disfrutando de un "partido de fútbol americano universitario".

Te puede interesar