-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
"Era una persona normal". Esa típica frase podría servir también para definir a Patrick Nogueira Gouveira, el presunto asesino de Pioz. Según la gente que le conoce, Patrick es un chico muy callado, distante, educado y muy inteligente.
Como señala El Mundo, la inteligencia es una de las características de Patrick que más destaca la gente y no es para menos, ya que obtuvo el segundo mejor puesto de su promoción en Vestibular (el equivalente en Brasil a la Selectividad en España). Con sus buenos resultados académicos, Patrick se matriculó en Derecho en una prestigiosa universidad, pero nunca llegó a cursar la carrera.
Patrick Nogueira, presunto asesino de la familia de PiozSu verdadero sueño era ser futbolista. Patrick decidió dejarlo todo en Brasil y viajó a Europa para probar suerte en el fútbol. Su primer destino fue Londres, donde su tío Walfran, exfutbolista, tenía buenos contactos. Pero Patrick no convenció a nadie en Inglaterra y decidió probar suerte en Portugal, aunque sus intentos no duraron mucho porque sus padres no podían mantener su estancia en el país luso.
Fue debido a esto que Marcos decidió acogerlo en su casa de Torrejón de Ardoz (Madrid) con su familia para que intentara encontrar equipo en España. Una vez aquí comenzó a entrenar en el Juventud de Torrejón, donde destacan su falta de agresividad en el campo, motivo por el que fue descartado definitivamente de los dos equipos de la agrupación deportiva.
Desde el equipo de fútbol de Patrick destacan que " No hablaba mucho con sus compañeros, de hecho nadie tenía su teléfono, pero era muy educado y respetuoso, nunca vimos ningún lance ni discusión". Los que conocen al presunto asesino afirman que es muy celoso de su privacidad, extremadamente puntual y disciplinado. "No entraba en el vestuario, venía vestido de casa, ese tiempo lo aprovechaba para hacer flexiones y entrenar solo con el balón", apuntan desde el equipo.
Su tía no se fiaba de él
Janaina se había quejado varias veces de la mala relación entre su sobrino Patrick y su hija María Carolina. Cuando la niña lloraba, Patrick le decía a su tía " que la sacara a la calle para que muriera congelada ". También sugirió que los niños "se debían ir directamente a la basura". Además, a Janaina no le gustaban los malos gestos de Patrick hacia sus hijos en algunas ocasiones, ni tampoco el hecho de que el joven paseara medio desnudo por la casa.
La difunta Janaina y su hija | Foto: FacebookSabía dónde estaba su familia
En cuanto al terrible crimen, cuando Patrick llegó a Brasil declaró que no tenía contacto con su familia desde principios de julio, cuando huyeron de Torrejón. Afirmó que no conocía la dirección del chalet de Pioz y que huyó de España porque temió por su vida al conocer la muerte de sus parientes.
Sin embargo, su entrenador del club de fútbol Juventud de Torrejón, Jesús Romero, ha confirmado a 'El Mundo' que a finales de junio, al despedirse de la temporada, Patrick le comentó "que se iba con su tío a Guadalajara".