MUCHAS INCÓGNITAS

Se busca al asesino de Grindr, responsable de la muerte de un joven al que asestó 40 puñaladas

La víctima, sin saberlo, quedó con su asesino a través de la famosa aplicación de citas gays el pasado jueves 22 de febrero.

Bekia 25 Abril 2018 en Bekia

Najuzaith Zahell Diaz tenía 35 años y residía en la ciudad de Madrid. El joven quedó con otro hombre a través de Grindr, la famosa aplicación de citas gays, el pasado jueves 22 de febrero. La siguiente vez que se volvió a saber algo fue cuando lo hallaron muerto en su propia casa tras haber recibido casi 40 puñaladas.

El puertorriqueño habría encontrado interesante alguno de los perfiles de la mencionada red social, por lo que decidió contactar con esa persona y quedar con ella en su propia casa, en Carabanchel (Madrid). Lo que este no sabía era que, lo que se suponía una cita sin ningún tipo de compromiso, acabaría siendo su propio asesinato. Ahora la Policía, dos meses después de su muerte, asegura que la vía principal para dar con el culpable es la propia aplicación de citas.

Nadie de su entorno estaba al tanto de este encuentro que tenía Diaz esa noche de jueves. De hecho, fue uno de sus amigos el que decidió ponerse en contacto con la Policía y un cerrajero tras intentar ponerse en contacto con él durante varias horas y no recibir respuesta. Finalmente, decidieron entrar en su piso y fue donde encontraron el cuerpo, desnudo y con hasta casi 40 puñaladas, siendo la más grave y posible causante de la muerte la que le atravesaba el cuello.

En la escena del crimen no se encontraba ni el arma blanca ni el teléfono de la víctima, por lo que se supone que en este último estarían las pruebas definitivas que ayudarían a explicar lo ocurrido así como identificar al asesino o, al menos, el perfil de Grindr tras el que se escondía. Por su parte, los vecinos del joven asegura no haber escuchado nada de lo que pasó aquella noche del pasado mes de febrero.

La situación de su familia

Zahell Diaz llegó a España hacía ya 10 años. Este había estudiado Ingeniería Informática en su país natal, Puerto Rico. Gran amante del arte y la música, decidió mudarse a la ciudad de Madrid para estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Politécnica. Actualmente tenía ya una vida estable gracia a haber encontrado un trabajo: "Todo lo que mi hermano hizo durante su corta vida lo logró con su propio esfuerzo y dedicación. Mis padres son de bajos recursos y no pudieron ayudarle a realizar su mayor potencial", explicó hace un par de semanas una de sus hermanas, Letty.

Por este mismo motivo, la repatriación del cadáver suponía para su familia un gran desembolso económico del que no disponían. Para ello hicieron una petición a través de las redes sociales para que aquellos usuarios que quisiesen realizasen alguna pequeña donación con el fin de alcanzar el dinero necesario. Apenas 24 horas después de lanzar la petición habían recaudado ya más de 15 mil dólares.