Angela Dobrowolski, ex de Josep Maria Mainat, agredida en la cárcel tras ser extorsionada por unos narcos

SEIS PUNTOS

Angela Dobrowolski, ex de Josep Maria Mainat, agredida en la cárcel tras ser extorsionada por unos narcos

La exmujer del productor de televisión ha recibido una paliza en la cárcel en la que se encuentra, por lo que ha tenido que ser atendida por los sanitarios de la prisión.

Angela Dobrowolski, ex de Josep Maria Mainat, agredida en la cárcel tras ser extorsionada por unos narcos

Angela Dobrowlski, la exmujer de Josep Maria Mainat, ha sido agredida en la cárcel de Can Brians en la que cumple condena. Ha sido 'El Porgrama de AR' el que ha informado sobre esta paliza que se ha llevado dentro de la prisión en la que está. Al parecer, habría sido extorsionada durante días por un clan de narcos y, al negarse a pagar el dinero que le pedían, habría sido agredida.

Angela Dobrowolski accediendo al Juzgado de Barcelona con su abogadoAngela Dobrowolski accediendo al Juzgado de Barcelona con su abogado

Tras esta agresión, ha recibido seis puntos de sutura en la cabeza y ha tenido que permanecer dos noches en la enfermería de la cárcel para su recuperación. Por lo pronto se ha conocido que los abogados de Dobrowolski tomarán medidas legales. "El centro penitenciario tiene responsabilidades, de eso no hay ninguna duda", se ha dicho en el programa de Telecinco. "Estas cosas pasan, pero el centro penitenciario es el garante de la integridad y la seguridad de los internos que están aquí. Si no han tomado las medidas necesarias pues habrá que averiguarlo, habrá que investigarlo", ha añadido.

Fue el 5 de enero de 2021 cuando fue detenida por intentar entrar en la casa que anteriormente había compartido con Mainat en el barrio de Horta. Fue unos días más tarde cuando se ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de allanamiento de morada y por haber incumplido la orden de alejamiento. tanto hacia su ex como hacia sus hijos. Sus abogados dijeron que recurrirían la prisión provisional -fue decretada por seis meses- y que intentarían que Dobrowolski pudiera salir lo antes posible de la cárcel.

Angela Dobrowolski concediendo una entrevista/ foto: cuatro.comAngela Dobrowolski concediendo una entrevista/ foto: cuatro.com

Fue en octubre de 2020 cuando salió a la luz el conflicto existente entre Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski tras el supuesto intento de asesinato por parte de ella durante ese mismo verano. Meses después fue detenida cuando salieron a la luz indicios, puesto que le habría inyectado insulina mientras dormía, lo que provocó que entrara en coma. Para los investigadores el desencadenante pudo ser que descubrió en la cuenta de correo de su ex que quería divorciarse y en el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaba excluida de la herencia.

Detención tras detención

Después volvió a ser detenida por una supuesta falsificación de talones a nombre de su exmarido, y la tercera vez que se al detuvo fue a finales de noviembre de 2020 junto a Gabriel, el hombre con el que habría mantenido una relación. Entonces Josep Maria Mainat la denunció por un supuesto intento de robo en el domicilio que tiene en Canet del Mar. La última fue por la que ha acabado en prisión.

Te puede interesar