Galería: La Princesa Leonor en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Princesa Leonor comenzó el 17 de agosto de 2023 su formación militar en la Academia de Zaragoza. Es allí, en la Academia General Militar, donde cumple con su formación castrense en el Ejército de Tierra, realizando maniobras en el cercano Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio. Sin embargo, de vez en cuando ha tenido que viajar a otros lugares como parte de su formación.
La Princesa Leonor con uniforme militar y fusil en el Campo de Maniobras San Gregorio de la Academia de ZaragozaRealizó maniobras militares en el Pirineo Aragonés, y también un curso en la Academia de Infantería de Toledo para lograr ser alférez alumna. Además, le toca viajar a Segovia como parte de su adiestramiento para el Ejército de Tierra. El motivo es que allí se encuentra la Academia de Artillería, el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo que funciona desde que fuera fundado por el Conde de Gazola en 1764.
Como señala El Día de Segovia, la Princesa de Asturias, como alumna de segundo curso de la Academia de Zaragoza, se traslada a la Academia de Artillería, algo que confirmó la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita al citado centro de enseñanza militar.
Eso sí, la propia Academia de Artillería no quiso confirmar ni desmentir la noticia debido a que la Princesa Leonor y el resto de sus compañeros estaban de exámenes, y solo iban a viajar a Segovia aquellos que los pasaran.
La Princesa Leonor, en la recta final
Para la Princesa de Asturias y sus compañeros, los exámenes se prolongan hasta el 24 de mayo de 2024. A partir del día siguiente comienza el periodo final de instrucción y maniobras militares, que se prolonga hasta el viernes 7 de junio de 2024. El 19 de junio de 2024, día por cierto del décimo aniversario de reinado de Felipe VI, tiene lugar el acto de clausura. Y ya el 3 de julio de 2024 se produce la entrega de despachos a los cadetes que finalizan su formación en La General, entre ellos, la Princesa Leonor, que habrá completado su paso por el Ejército de Tierra.




