FAMILIA REAL TAILANDESA

El sueño truncado de la Princesa Ubolratana de Tailandia de ser Primera Ministra

La hermana del Rey tailandés no podrá cumplir su deseo de ser Primera Ministra de su país debido a la disconformidad del Monarca.

Nerea Pardal 12 Febrero 2019 en Bekia

La Princesa Ubolratana Mahidol, hermana mayor del rey de Tailandia, se queda a un paso de cumplir su nuevo sueño, el de ser Primera Ministra. La que deseaba gobernar Tailandia a su 67 años, ha retirado su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 24 de marzo a las que se presentaba por el partido Thai Raksa Chart. El motivo está estrechamente relacionado con la Familia Real Tailandesa, en especial con el Monarca tailandés.

Aunque la formación había anunciado a Ubolratana Rajakanya Srivadhana Barnavadi de manera oficial como candidata a los comicios, su hermano, el actual Rey Maha Vajiralongkorn, ha truncado el sueño de la polifacética princesa. Este ha expresado su disconformidad con la decisión de su hermana, señalando que "el partido Thai Raksa Chart se somete a la orden real con lealtad al Rey y a todos los miembros de la Familia Real. Estamos listos para presentar políticas que conduzcan a Tailandia a la prosperidad, con respeto por la decisión de la gente de acuerdo con los principios de democracia y con el Rey como Jefe de Estado".

La princesa rebelde

El Monarca consideraba que el paso que quería dar Ubolratana para ser el primer miembro de la Familia Real Tailandesa postulando a un cargo público era "inaceptable". La Princesa no ostentaba ningún título desde 1972 al casarse con el estadounidense, Peter Ladd Jensen, sin embargo, ha acatado la decisión de su hermano a pesar de tener fama de rebelde.

La Princesa Ubolratana, que ya había ejercido de actriz y de cantante de pop, ha querido manifestarse ante lo ocurrido a través de sus redes sociales en las que se muestra muy activa: "Me gustaría agradecer a todos mis compañeros tailandeses el amor y la amabilidad que han mostrado hacia mí. Me gustaría agradecerles todo el apoyo moral que me han brindado. También quiero decir que quiero ver a Tailandia avanzar, ser admirable y aceptable para otros países, ver que todos los tailandeses tienen derechos, oportunidades, bienestar y felicidad. Les deseo a todos buena suerte y felicidad #iloveyou", ha comunicado en Instagram.