Los Reyes Felipe y Letizia, emocionados y cariñosos con los heridos del atentado de Barcelona

VISITA AL HOSPITAL

Los Reyes Felipe y Letizia, emocionados y cariñosos con los heridos del atentado de Barcelona

El Monarca y su consorte han visitado el Hospital del Mar y el de Sant Pau para conocer el estado de las personas que están ingresadas a causa del atentado de Las Ramblas.

Los Reyes Felipe y Letizia, emocionados y cariñosos con los heridos del atentado de Barcelona

Los Reyes de España han visitado a algunos de los heridos que dejó el atentado terrorista del pasado jueves 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona, donde murieron 13 personas y otro centenar fueron ingresadas en varios hospital de la capital catalana.

Los Reyes Felipe y Letizia visitan a los heridos del atentado de BarcelonaLos Reyes Felipe y Letizia visitan a los heridos del atentado de Barcelona

Si el viernes a las 12:00 horas el Monarca participó en el minuto de silencio en Plaça Catalunya en recuerdo a las víctimas de la ciudad condal y las personas que sufrieron el ataque en Cambrils horas después del primer atentado, al día siguiente estuvo acompañado por la Reina Letizia.

Así, este sábado 19 de agosto a las 12:30 horas, los Reyes llegaron al Hospital del Mar de Barcelona, donde fueron recibidos por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y por el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín. Allí, además, han estado saludando a los médicos y enfermeras del Hospital, agradeciendo su labor con las víctimas. Después, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Hospital de Sant Pau.

La Reina Letizia con un niño ingresado tras el atentado de BarcelonaLa Reina Letizia con un niño ingresado tras el atentado de Barcelona

Los Reyes se han reunido con la dirección del Hospital del Mar para conocer todos los detalles sobre la atención a los heridos y han puesto especial interés en saber cómo se encuentran las personas que siguen hospitalizadas. Durante la visita se fijaron especialmente en los niños ingresados, a los que preguntaron cómo estaban y cuántos años tenían.

Los Reyes asistirán a una misa en homenaje a las víctimas

Antes de marcharse, el Rey ofreció unas palabras: "Hay un lema que espontáneamente se oyó y se leyó y se ha repetido a partir de ayer. Es un lema que la gente ha acuñado y es que 'no tenemos miedo' ni lo tendremos en el futuro. El mejor ejemplo de esto es el símbolo de convivencia que es hoy La Rambla, que ha vuelto a ser de todos".

"Quisiera anunciar también que esta misma tarde, la Reina y yo queremos trasladarnos a uno de los puntos donde sucedió el terrible atentado en La Rambla y mostrar un homenaje a todas las víctimas afectadas, tanto ahí como en Cambrils. También trasladar el mensaje de que Barcelona no olvidará nunca a las víctimas de estos atentados, ni lo hará España ni creo que lo hará nadie de bien en el mundo. Mañana les puedo anunciar que estaremos presentes en la misa que se ha convocado por la paz y en homenaje a todas las víctimas en la Sagrada Familia y permítanme terminar insistiendo en ese lema 'no tenim por, ni la tindrem mai'", finalizó el Monarca.

Te puede interesar