Han pasado 75 años desde que surgió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los años no han hecho sino reivindicar el importante papel de esta institución, que además es la más importante del terreno científico de España. Para la celebrada fecha el CSIC tuvo a los mejores anfitriones posibles, los Reyes.
Don Felipe y Doña Letizia acudieron hasta la sede central del organismo. Allí tuvo lugar un acto académico en el que se analizó el importante papel que ha desempeñado la institución desde que fue fundada en 1939.
El CSIC, motor del progreso
El CSIC tiene como misión el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la investigación científica y tecnológica con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural. El motor de la investigación lo forman sus centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades
autónomas.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa y su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.