El Rey Felipe pone la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para luchar contra el coronavirus

TODA LA AYUDA

El Rey Felipe pone la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para luchar contra el coronavirus

El Monarca ha mantenido diferentes reuniones con las autoridades para interesarse por la situación del país.

El Rey Felipe pone la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para luchar contra el coronavirus

Todo el país está uniendo fuerzas en el complicado momento que España atraviesa debido a la pandemia que ha supuesto el coronavirus, debilitando tanto a la sanidad como a la economía del país y aumentando cada día el número de fallecidos y contagiados por este virus. Desde el Palacio de la Zarzuela son muy conscientes de la situación actual y han querido dar un paso más y poner a disposición del Ministerio de Defensa los efectivos y capacidades de la Guardia Real, según han informado fuentes oficiales.

El Rey Felipe ha sido el encargado de ponerse en contacto con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para reunirse con ella y hablar sobre la situación actual. Tras la reunión, será el almirante Juan Ruiz Casas, Jefe del Cuarto Militar de la Casa Real, quien coordinará con Miguel Villarroy, Jefe del estado Mayor de la Defensa, la participación de la Guardia Real en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19.

Retrato oficial del Rey FelipeRetrato oficial del Rey Felipe

Por otro lado, Felipe VI también se ha interesado por la situación de los españoles que necesitan regresar a casa procedentes de diferentes países y para eso ha mantenido una conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya para ver la manera de arreglar esta situación. Asimismo, el Monarca ha estado en contacto con los Jefes de Estado de Israel y Túnez con el objetivo de analizar la evolución de la pandemia en diferentes zonas del Mediterráneo.

Discurso a los ciudadanos

El pasado 18 de marzo de 2020, el Rey Felipe se dirigió a la ciudadanía en un mensaje televisado tras la reunión del Monarca con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica del coronavirus. Durante su discurso, el hijo del Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a la unidad de los españoles frente al COVID-19: "Todo el Estado, todas las Instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos", afirmó el Monarca.

El Rey Felipe VI durante su discurso en la Apertura de la XIV LegislaturaEl Rey Felipe VI durante su discurso en la Apertura de la XIV Legislatura

Además, Felipe VI también animó a la población, agradeciendo su labor en estos tiempos tan complicados: "Sé que es fácil decirlo, y también sé que no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias: organizarse cada uno en su trabajo, en su casa, con su familia, o con sus hijos. Pero es lo que debemos hacer por el bien de todos. Porque todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis. Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda", señaló el Rey en su discurso.

Te puede interesar