El Rey Emérito Juan Carlos I ha vuelto a España en medio de un gran revuelo que él mismo ha generado tras demandar a Miguel Ángel Revilla y a Corinna Larsen por manchar según él, su imagen. Ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo el pasado 22 de abril por la tarde para participar en las tradicionales regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo. Se trata de su primera visita de 2025 y la ha podido hacer sin ayuda de muletas y en plena forma.
A su llegada, fue recibido por Pedro Campos, su amigo, quien lo acompañó a su residencia en la localidad gallega. Durante su estancia, Juan Carlos I planea participar en las regatas a bordo de su ya conocido barco, El Bribón. Las regatas se celebrarán los días 26 y 27 de abril en la Ría de Pontevedra.
Este regreso se da en un momento en que el Rey Emérito vuelve a estar en el centro de la polémica, debido a los recientes procesos legales que ha iniciado. Entre ellos, la demanda contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por unas declaraciones que considera "injuriosas", las cuales habrían sido hechas entre mayo de 2022 y enero de 2025. A esto se suma una posible querella presentada en Suiza contra Corinna Larsen, su excompañera sentimental, por razones similares.
Esta visita también ha coincidido con la reciente muerte del Papa Francisco, cuyo funeral está previsto para el 26 de abril en el Vaticano. A pesar de esta coincidencia, no se ha confirmado si el Emérito asistirá a la ceremonia. Por ahora, su agenda en Galicia parece centrarse únicamente en su participación en las regatas.
Cuándo será el acto de conciliación del Emérito y el expolítico
Por último, el acto de conciliación entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ya tiene fecha: será el próximo 16 de mayo en Santander. Según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ambas partes podrán presentarse personalmente o mediante sus abogados. En caso de que Juan Carlos no comparezca, se archivará el caso, y si lo hace solo Revilla, se dará por intentada la conciliación.