Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La noticia más impactante del día ha sido sin duda la detención del que fuera Príncipe Andrés, quien se ha visto metido de lleno en todo lo relacionado con el caso Epstein. El mismo día de su 66 cumpleaños, Andrés Mountbatten-Windsor ha sido detenido por un presunto delito de mala conducta en un cargo público, habiendo pasado información confidencial a Jeffrey Epstein para que este la usara en su beneficio.
La operación se ha llevado a cabo de madrugada en la fina de Sandringham (Norfolk), donde actualmente se encuentra residiendo el ex Duque de York, después de haber sido expulsado de Royal Lodge por su hermano, el Rey Carlos III. En la operación llevada a cabo por la policía del Valle del Támesis, se incluyó el uso de equipos informáticos especializados y registros simultáneos en Berkshire y Norfolk. Andrés permanece bajo custodia en una comisaría pero no se han dado más detalles.
Evidentemente, esta polémica tan delicada marca de una manera clara a la Casa Real británica y el Rey Carlos III se ha visto en la obligación de emitir un comunicado poco después de que saliera a la luz la información de la detención de su hermano: "He conocido con la más profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta indebida en un cargo público", comenzaba diciendo.
"Lo que ahora sigue es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cuál este asunto será investigado de la manera correspondiente y por las autoridades competentes. En esto, como he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación. Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso. Mientras este proceso continúe, no sería apropiado que hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio a todos ustedes", concluía así su comunicado.
Muchas polémicas a sus espaldas
Lo cierto es que esta detención llega tras meses de informaciones en torno a los actos que ha llevado a cabo el que fuera Príncipe Andrés, en relación a su contacto con el pederasta Jeffrey Epstein. Además, cabe recordar que también se vio involucrado en un proceso judicial por parte de Virginia Giuffre, en el que llegaron a un acuerdo extrajudicial millonario para evitar el juicio por abuso sexual. Posteriormente, en abril de 2025, la joven se suicidó. No cabe la menor duda de que esta detención supone un punto de inflexión en toda la situación que atañe al ex Príncipe.

