El Rey Carlos III abre las puertas del Palacio de Holyrood: pocas fechas, tour exclusivo, champán y regalos de recuerdo

EN EDIMBURGO

El Rey Carlos III abre las puertas del Palacio de Holyrood: pocas fechas, tour exclusivo, champán y regalos de recuerdo

El Palacio de Holyrood es la residencia oficial del Monarca británico en Escocia, destacando que la Reina Isabel II lo visitaba anualmente al comienzo del verano.

El Rey Carlos III abre las puertas del Palacio de Holyrood: pocas fechas, tour exclusivo, champán y regalos de recuerdo

El reinado de Carlos III de Reino Unido está en proceso de consolidarse. El recuerdo de la Reina Isabel II, que falleció la tarde del 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, permanece latente en los corazones del pueblo británico. Sin embargo, el nuevo Monarca ha emprendido una política con la que mostrar más cercanía respecto de la ciudadanía y, con ello, aumentar su índice de popularidad, que se mantiene muy alejado respecto de los datos de los que podía presumir su difunta madre. Para ello, ha tomado una decisión con la que sus súbditos podrán conocer más de cerca los secretos de la vida de la Familia Real Británica.

Tal y como ha desvelado la web de la Royal Collection Trust, el Monarca de Reino Unido ha determinado llevar a cabo la apertura eventual del Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la Corona en Escocia. Situado en Edimburgo, se trata de un edificio que comenzó a ser construido en el siglo XVI y que desde entonces ha estado vinculado a la historia de la Familia Real británica. De hecho, cabe destacar que Isabel II disfrutaba de este palacio durante una semana al año, al comienzo del verano, en la conocida como Holyrood Week.

Llegada del féretro de la Reina Isabel II a Holyrood HouseLlegada del féretro de la Reina Isabel II a Holyrood House

La difunta Reina ofrecía un almuerzo en el Salón del Trono para los Caballeros y Damas de la Orden del Cardo, la más alta orden de caballería en Escocia, durante los días estivales en los que se hospedaba en Holyrood. El cariño que profesaba Isabel II por esta residencia oficial quedó demostrado durante sus actos de despedida, ya que su féretro descansó en su interior antes de su traslado a la Catedral de St Giles y proseguir su camino a Londres. Con la incógnita de si Carlos III heredará la tradición de la Holyrood Week, lo que sí está claro es que durante 8 días de diciembre de 2022 se podrán visitar sus estancias más privadas.

Así será la apertura pública de Holyrood

Desde el 2 de diciembre, el Palacio de Holyrood abre sus puertas para recibir a aquellos privilegiados que deseen conocer su interior. Aunque los apartamentos de María I de Escocia están abiertos al público todo el año, excepto cuando los miembros de la Familia Real se encuentran en él, ahora también se podrán conocer otras estancias, como los apartamentos estatales, el Salón del Trono, la Gran Galería o el Comedor de Gala. Sin embargo, esta oportunidad únicamente durará ocho jornadas, en grupos reducidos de 25 visitantes en cada uno de ellos y con un coste de 45 euros por persona.

El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de la Corona británica en EscociaEl Palacio de Holyrood es la residencia oficial de la Corona británica en Escocia

El tour por Holyrood se llevará a cabo por un guía experto, que explicará a los privilegiados que hayan tenido la suerte de adquirir una entrada todos los secretos de las estancias que se recorran. Además, la experiencia será especial porque todo el palacio estará decorado para la próxima Navidad, con abetos, coronas o flores frescas. El precio del ticket incluye una copa de champán al final de la visita, un trozo de pastel de carne y, como obsequio y recuerdo, una guía oficial de la residencia real.

Te puede interesar