La Reina Sofía recoge basura marina en Menorca para concienciar sobre el grave problema medioambiental

COMPROMETIDA

La Reina Sofía recoge basura marina en Menorca para concienciar sobre el grave problema medioambiental

La Reina ha querido mostrar su apoyo en la lucha para mejorar el medioambiente poniéndose manos a la obra recogiendo basura.

La Reina Sofía recoge basura marina en Menorca para concienciar sobre el grave problema medioambiental

Por todos es sabido que el problema del medioambiente no deja de incrementarse a medida que van pasando los años. Si los Gobiernos de todos los países no logran llevar a cabo medidas de prevención, llegará algún día en el que la forma de vida actual sea insostenible y uno de los principales problemas es el de vertidos y contaminación en las aguas marinas.

La Reina Sofía subida en un barco en MenorcaLa Reina Sofía subida en un barco en Menorca

Precisamente por este motivo, la Reina Sofía ha querido mostrar su apoyo en la lucha por el medioambiente y ha acudido a Menorca para ponerse manos a la obra. La Reina ha participado en un proyecto solidario que se llama 'Libera 1 m2 por las playas y los mares' y que consiste en concienciar a las personas de los problemas que conlleva verter residuos a los mares.

La madre de Felipe VI ha acudido a Menorca en calidad de Presidente de la Fundación Reina Sofía y siendo una ecologista en potencia. Por ello no ha tenido ningún problema en ponerse ella misma a recoger residuos acompañada por las personas del proyecto. Se ha podido ver a la Reina Doña Sofía con una bolsa de plástico en la mano recogiendo todos los residuos que se encontraban a su paso y que no deberían estar ahí.

La Reina Sofía recogiendo basura marina en MenorcaLa Reina Sofía recogiendo basura marina en Menorca

¡A bordo!

La Reina Sofía también quiso embarcarse en el barco científico que se encarga de la recogida de basuras flotantes en el mar, de los microplásticos y del cuidado de animales marinos. La madre de Felipe VI se atrevió incluso a coger el timón y ponerse al mando de la embarcación. Además, ha podido conocer a las personas que están comprometidas con este proyecto que tan bien viene para tratar de poner solución a los graves problemas que amenazan el medioambiente.

Te puede interesar