La Reina Sofía entrega un premio de pintura y preside un concierto frente a Irene de Grecia y Carmen Lomana

EN EL TEATRO REAL

La Reina Sofía entrega un premio de pintura y preside un concierto frente a Irene de Grecia y Carmen Lomana

Doña Sofía entregó el Premio BMW de Pintura y presidió el concierto a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía

La Reina Sofía e Irene de Grecia en la entrega del Premio BMW de Pintura 2014La Reina Sofía e Irene de Grecia en la entrega del Premio BMW de Pintura 2014

La XXIX Edición del Premio BMW de Pintura ya tiene ganador. Se trata del pintor Daniel Merlín, un joven de 29 años que ha recibido el galardón de manos de la Reina Sofía. Este premio está destinado a promover la pintura y el arte en España mediante la difusión cultural y la consagración de nuevos talentos.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y además de entregar el galardón, Doña Sofía también presidió el acto, como ha venido haciendo en los últimos años. Eso sí, el acto no aparece en la agenda de Casa Real, que no informa de todos los compromisos de la madre del Rey.

Daniel Merlín recogió el premio (dotado con 25.000 euros) por su obra, sin título y realizada con papeles pintados y encolados a lienzo, que representa una cabeza de Samuel Beckett a través de la que construye una figuración expresionista compuesta de segmentos que, a través de la cabeza, exaltan la figura y el genio del escritor.

Paloma Lago en la entrega del Premio BMW de Pintura 2014Paloma Lago en la entrega del Premio BMW de Pintura 2014

En el tramo final de esta ceremonia anual se celebró el tradicional concierto a beneficio de 'Mundo en Armonía', entidad benéfica presidida por la Princesa Irene de Grecia, y presente junto a su hermana en el escenario del coliseo madrileño.

Los invitados ovacionaron a la Reina Sofía

Antes de la audición, los alrededor de 1.700 invitados procedentes del mundo empresarial, social y cultural, puestos en pie, dedicaron una larga ovación a la Reina Sofía en reconocimiento a su constante respaldo a la cultura y el arte español.

Carmen Lomana en la entrega del Premio BMW de Pintura 2014Carmen Lomana en la entrega del Premio BMW de Pintura 2014

Entre estos invitados estuvo la celebrity Carmen Lomana, que no se pierde ningún evento y acude siempre a todo lo que puede, así como la modelo Paloma Lago, que fue con su nuevo amor, Daniel López, con el que está muy ilusionada. No faltaron Beatriz de Orleans, Roberto Torreta y Antonio Fournier.

Te puede interesar