La Reina Sofía aparece de 'incógnito' en sus vacaciones más complicadas en Mallorca

VIAJE ATÍPICO

La Reina Sofía aparece de 'incógnito' en sus vacaciones más complicadas en Mallorca

La Reina no había sido vista a pesar de que llegó hace unos días acompañada por otros miembros de la Familia Real.

La Reina Sofía aparece de 'incógnito' en sus vacaciones más complicadas en Mallorca

A pesar de que fue la semana del 23 de julio cuando la Reina Sofía llegó a Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene, su hija la Infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica, no había sido vista por la isla.

Este será muy distinto a muchos otros, y es que sin duda alguna es uno de los más complicados para doña Sofía. De momento a estas alturas y durante otros veranos ya había mostrado su faceta más familiar ejerciendo de abuela, pero esta vez el comienzo de sus vacaciones en la isla balear se ha retrasado. Ahora ha sido vista viajando en el asiento trasero de un coche a la salida del puerto de Palma, lugar donde se celebrará la regata en la que participa el Rey Felipe. Muy cerca de ella iba la Infanta Elena en otro vehículo, quien ya lleva unos días en la isla y ha sido vista en alta mar acompañada por su hija Victoria Federica mientras fotografiaba a su hermano.

El Rey Felipe, la Reina Sofía y Froilán salen a navegar en MalllorcaEl Rey Felipe, la Reina Sofía y Froilán salen a navegar en Malllorca

De momento el próximo evento que tiene en su agenda la Reina Sofía es acudir a un acto oficial el 3 de agosto junto a los Reyes Felipe y Letizia en la tradicional recepción que se celebra en las Islas Baleares por sus autoridades. Tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina y el pasado 2017 también estuvo presente.

El Rey Juan Carlos, lejos de Mallorca

Además de no haber dado el pistoletazo de salida de las vacaciones de la Familia Real Española, hay que sumar la gran ausencia del Rey Emérito, quien no ha viajado hasta la isla por recomendación médica. El Rey Juan Carlos tenía previsto viajar el pasado fin de semana para participar en la Copa del Rey de Vela, pero no estuvo presente. El comunicado médico decía lo siguiente: "El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".

Te puede interesar