Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La imagen de la Reina Sofía llorando en silencio en Tatoi, abrazada a la bandera griega que cubría el féretro de su hermana, con el Rey Felipe VI llevándola del brazo, conmovió a toda Europa. Aquella escena, captada en pleno viento helado, llevó a muchos a interpretar que la Reina estaba hundida y completamente desolada. Sin embargo, su entorno desmiente esa percepción: " Tiene una inmensa pena, pero ni sola, ni deprimida ".
La Reina Sofía cogida del brazo del Rey Felipe | Foto: Casa S.M. El ReyHan sido semanas durísimas, marcadas por la pérdida casi consecutiva de dos personas muy queridas para ella, pero Doña Sofía se encuentra fuerte de salud, animada y con ganas de retomar su actividad pública el próximo 10 de febrero. Aunque seguirá vistiendo de negro durante un tiempo, la Reina sabe que volver al trabajo y sentirse arropada por los españoles será clave para aliviar el duelo.
Sus hijos y nietos la acompañan constantemente, entrando y saliendo de Zarzuela para que no pase ni un día sin compañía. También sus amigos están volcados con ella: algunos la visitan en palacio, otros la invitan a almuerzos y cenas, y hay un evento que le hace especial ilusión, el 90 cumpleaños de Paloma O'Shea. La Reina Sofía necesita volver a sentirse útil, y su agenda ya está repleta de compromisos.
La Reina Sofía arropada por los suyos en el funeral de su hermana | Foto: Casa S.M. El ReyEl primero será el martes 10 de febrero en Bilbao, donde visitará el Banco de Alimentos de Bizkaia, al que su Fundación, con apoyo de Caser Seguros, donó placas solares. También se espera su presencia el 15 de febrero en el concierto homenaje a su querido amigo Zubin Mehta en el Auditorio Nacional, un reencuentro cargado de recuerdos tras la muerte de la Princesa Irene, que los acompañó en su última aparición conjunta en 2024.
Una agenda llena para volver a sentirse útil
Además, la Reina tiene pendiente retomar el viaje a Canarias que canceló cuando su hermana empeoró, donde iba a recibir el título de Doctora Honoris Causa y el Premio Gorila 2024 por su compromiso con la biodiversidad. Y, según fuentes cercanas a la familia real griega, tras el periodo de 40 días de duelo se celebrará un nuevo servicio religioso en Atenas en memoria de la Princesa Irene, junto a otro acto privado en Tatoi. Doña Sofía, que siempre ha tenido una determinación férrea por acompañar a los suyos en los momentos más difíciles, ha podido cumplir ese deseo hasta el final, evitando que la peor noticia la sorprendiera lejos, como ocurrió con la muerte de su madre, la Reina Federica.
