La visita sorpresa de la Reina Letizia a las monjas dominicas de Lerma

NO SE LO ESPERABAN

La visita sorpresa de la Reina Letizia a las monjas dominicas de Lerma

La Reina Letizia sorprendió a la monjas de Lerma con una visita sorpresa en el Monasterio de San Blas y estas lo cuentan todo en su página web.

La visita sorpresa de la Reina Letizia a las monjas dominicas de Lerma

La Reina Letizia acudió al municipio burgalés de Lerma para cumplir con su agenda oficial. Allí la mujer del Rey Felipe VI amadrinó la inauguración de 'Angeli', la nueva edición de la exposición de artesacro 'Las edades del hombre'. Sin embargo, la Reina Letizia decidió añadir una visita que no estaba programada en su agenda o que al menos no se reflejaba en la rutina que se publica de manera oficial.

Las monjas que habitan en el Monasterio de San Blas no se esperaban la visita de la Reina Letizia, por lo que se quedaron muy sorprendidas cuando la vieron. La religiosas la recibieron con mucho alegría y para agradecer el gesto de la mujer del Rey Felipe VI publicaron una carta junto con una galería de fotografías en su página web.

La Reina Letizia en su visita a las monjas dominicas de Lerma | Foto: Facebook Noviciado Dominicas LermaLa Reina Letizia en su visita a las monjas dominicas de Lerma | Foto: Facebook Noviciado Dominicas Lerma

"Hace una semana nos comunicaron que la Reina Letizia vendría a Lerma a inaugurar la Exposición de las Edades del Hombre. Invitaron a la Priora a asistir al acto, pero, como nosotras somos monjas contemplativas, la Priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración", comienzan la monjas de Lerma en la carta. Pero tenían tantas ganas de conocer a la Reina Letizia que se atrevieron a llamar a Zarzuela para pedir que la Reina Letizia fuera al Monasterio.

De la desilusión a la alegría

Sin embargo, la emoción que tenían las monjas dominicas por la posible visita de la Reina Letizia se desvaneció en cuanto recibieron la respuesta a su petición: "Al poco, desde Protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita". Por ese motivo se llevaron una buena sorpresa cuando finalmente les comunicaron que la Reina Letizia iría al Monasterio: "Pero, ayer, a primera hora de la mañana, nos comunicaron que, al acabar la inauguración, vendrían al convento a saludar. Imagina los nervios".

Te puede interesar