EN OVIEDO

La Reina Letizia, radiante y espectacular junto al Rey Felipe en el concierto Premios Princesa de Asturias 2017

Con un vestido azul de Felipe Varela y hermosas joyas, la Reina acaparó todas las miradas en Oviedo.

Guillermo Álvarez 20 Octubre 2017 en Bekia

Galería: Los actos oficiales de los Reyes Felipe y Letizia

Los actos con motivo de la entrega de la XXXVII edición de los Premios Princesa de Asturias ya han comenzado. Este jueves 19 de octubre, los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron a Oviedo para presidir el XXVI concierto Premios Princesa de Asturias, que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital del Principado.

Sobre las 19:30 horas, los Reyes de España hicieron su aparición mientras se escuchaba el sonido de las gaitas asturianas. En la puerta del Auditorio les esperaban el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, entre otras autoridades.

La Reina suele acaparar todas las miradas, pero en esta ocasión se superó a sí misma apareciendo absolutamente espectacular con un vestido azul noche con falda plisada firmado por Felipe Varela, su modisto de cabecera. Completó su look con zapatos del mismo color de Magrit y un bolso negro, que contrastaba con el azul del conjunto.

La esposa del Jefe del Estado recogió su cabello en una coleta con raya vertical se ordenó con joyas. Los llamativos pendientes son de Yanes, mientras que los brazaletes de diamantes que portó son de las llamadas joyas de pasar y pertenecieron a la Reina de España más enjoyada, Victoria Eugenia, bisabuela y madrina de Felipe VI.

Concierto y cena

A su entrada al auditorio, el Monarca y su consorte recibieron una gran ovación hasta que comenzaron a sonar las voces del coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado. Para este acto se interpretó 'Iván el Terrible' de Serguéi Prokófiev, bajo la dirección de Miquel Ortega. Participaron en el concierto la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el barítono Alfredo García y Jorge Moreno, que ejerció como narrador.

Finalizado el concierto, Don Felipe y Doña Letizia se fueron la Lonja, donde el presidente de la Fundación Princesa de Asturias agasajó a Sus Majestades con una cena en su honor a la que asistieron los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017, cerrando así los primeros actos por la entrega de los galardones más importantes de España y los segundos del mundo, tan solo superados por los Nobel.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza

Vídeos relacionados

Royals: Los motivos por los que la Reina Letizia es amada y a la vez odiada