Galería: La Princesa Leonor en el Elcano
La Reina Letizia y la Princesa Leonor han podido vivir un momento de lo más emocionante al reencontrarse en una de las escalas que ha realizado el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano en Panamá. Hasta allí ha volado la Reina junto a las familias y amigos de los guardiamarinas de la Princesa en un viaje que Casa Real confirmó pero sin dar demasiados detalles al respecto. Fue en enero de 2025 cuando madre e hija se vieron en persona por última vez antes de que la heredera pusiera rumbo a esta travesía tan importante.
La Princesa Leonor partió desde el puerto de Cádiz el 11 de enero, donde vimos a una emocionada Letizia despedirse de su hija hasta ahora, que han podido reencontrarse a su llegada a Panamá. Ahí hemos podido ver a la Reina vestida de blanco con sobrecamisa vaquera, prenda que se ha quitado para lanzarse a abrazar a su hija en cuanto a bajado del Elcano. Emotivo ha sido el momento en el que la Princesa ha corrido hacia su madre para fundirse en un sentido abrazo.
Ambas han hablado ante las cámaras, se han abrazado y han demostrado lo mucho que se han echado de menos pero han tenido tiempo después para ponerse al día. Madre e hija han aprovechado su encuentro para disfrutar de la comida típica panameña, acudiendo a un restaurante llamado El Nacional de Panamá, un local familiar situado en la Plaza de la Independencia, en el Casco Viejo de la ciudad. Ha sido el propio restaurante el que ha compartido una imagen junto a ellas:

" ¡Ayer vivimos un momento histórico! Tuvimos el honor de recibir en El Nacional a nada más y nada menos que a la Reina Letizia y la Princesa Leonor de España. Un encuentro inolvidable que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá. ¡Gracias por visitarnos y ser parte de nuestra historia!", decían junto a la fotografía del personal posando con la Reina y la Princesa.
La noche más especial
Madre e hija han tenido la agenda repleta de planes pues si por el día han podido disfrutar de la comida típica del lugar, también han podido disfrutar de una recepción que se celebró a bordo del Juan Sebastián de Elcano. Sin duda, si algo pudimos ver en esta recepción fue la bonita complicidad que tienen entre madre e hija, pues se miraron en varias ocasiones compartiendo miradas cómplices y repletas de cariño.

La Princesa Leonor lució el uniforme de gala de verano de la Armada, que consiste en una chupa francesa teñida de blanco con botonadura dorada y pasadores en las hombreras correspondientes a su rango, a lo que se le añaden pantalones negros y camisa a tono con lazada, mientras que los hombres lucen pajarita. La Reina Letizia apostó por un elegante mono rojo de cuello halter con escote cruzado, cinturón y pantalón de pata ancha, completándolo con alpargatas de cuña doradas y clutch en el tono del vestido.
Sin duda alguna, estos días que la Reina Letizia y la Princesa Leonor pueden pasar juntas seguro que están siendo una delicia para ambas, pues ya son varios los meses en los que Leonor lleva en alta mar como parte de su formación para ser, llegado el momento, la Jefa de las Fuerzas Armadas. Será previsiblemente en el mes de julio de 2025 cuando la heredera al trono de España regrese de nuevo a su país.