Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Casa Real tiene una serie de normas y protocolos para garantizar la seguridad de sus miembros cuando acuden a actos oficiales, y sobre todo cuando se trata de viajes. Uno de ellos ha salido a la luz debido al desplazamiento de la Reina Letizia a Salamanca, ciudad que visitó el martes 20 de febrero de 2024.
La Gaceta de Salamanca dio a conocer el protocolo médico que debe cumplirse en los viajes de la Familia Real, y en concreto, el de Doña Letizia: "Solicita que en su visita a Salamanca esté contemplada una reserva de sangre para ser utilizada en el caso de que la Reina Letizia la necesitara. Concretamente, la Reina tiene grupo 0+".
De este modo, con esta filtración se ha conocido que el grupo sanguíneo de Doña Letizia es 0+, el mismo que en torno al 35 por ciento de la población española, siendo el segundo más común después de el A+, presente en el 36 por ciento de los españoles. Recuerda el mismo medio que había más problemas con el Rey Juan Carlos al ser A-, solo presente en torno a un 7 o un 8 por ciento de la población española.
Pero hay más. Se solicite que se reserve una habitación en el área de urgencias del hospital y que se guarde otro habitáculo por si fuera necesario que la Reina Letizia, o el miembro de la Familia Real que corresponda, tuviera que ingresar.
La Reina Letizia saludó a los agricultores que se manifestaban
Afortunadamente nada de esto ha hecho falta y la visita de la Reina Letizia a Salamanca se ha desarrollado con total normalidad y no hizo falta hacer uso de los servicios sanitarios. La única anécdota tuvo lugar al trasladarse de Matacán, donde había aterrizado, a Salamanca, cuando un grupo de agricultores que se manifestaban esperaban a la comitiva. La Reina bajó la ventanilla y les saludó como muestra de solidaridad.

