Los Príncipes Felipe y Letizia, muy cómplices en la entrega de los Premios de Periodismo de la APM 2011

PREMIOS PERIODISMO

Los Príncipes Felipe y Letizia, muy cómplices en la entrega de los Premios de Periodismo de la APM 2011

Los Príncipes de Asturias entregaron los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid 2011.

Los Príncipes Felipe y Letizia, muy cómplices en la entrega de los Premios de la APM 2011Los Príncipes Felipe y Letizia, muy cómplices en la entrega de los Premios de la APM 2011

Los Príncipes de Asturias presidieron la entrega de los Premios de Periodismo que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid. Doña Letizia se mostró especialmente feliz, ya que ella perteneció a este colectivo profesional y es miembro de la APM.

Don Felipe ofreció unas palabras a los asistentes en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia de estos importantes galardones periodísticos y que se convocan anualmente en el mes de noviembre.

El Príncipe de Asturias expresó en su discurso la importancia de que existan medios independientes, plurales y diversos y donde se fomenten las buenas noticias, además de señalar que los profesionales no deben olvidar el rigor y la responsabilidad que acompañan al periodismo de calidad.

El Príncipe Felipe ofrece un discurso en la entrega de los Premios de la APM 2011El Príncipe Felipe ofrece un discurso en la entrega de los Premios de la APM 2011

Por otro lado, se acordó del Premio Larra, galardón que la Asociación de la Prensa de Madrid otorga al mejor periodista de 30 años y que en el año 2000 recayó en Letizia Ortiz Rocasolano, que cuatro años después abandonó su carrera periodística para ser Princesa de Asturias.

Los premiados por la APM

El Premio Rodríguez Santamaría, en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional ha sido para Soledad Gallego-Díaz, el Premio Víctor de la Serna al periodista más destacado del año ha sido entregado a Juan Pablo Colmenarejo, actualmente director de los Servicios Informativos de la cadena Cope y del programa 'La Linterna'.

Los Príncipes y Esperanza Aguirre en la entrega de los Premios de la APM 2011Los Príncipes y Esperanza Aguirre en la entrega de los Premios de la APM 2011

El Premio Javier Bueno, en reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo de periodismo, ha sido para Fran Llorente, actualmente director de informativos de Televisión Española. El Premio Larra al mejor periodista menor de 30 años de este año ha sido entregado a Daniel Campos.

El Premio Miguel Moya, en reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, ha sido para la Fundación del Español Urgente (Fundéu-BBVA). Por último, el Premio Francos Rodríguez, en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid ha ido para el programa de Telemadrid 'Madrileños por el mundo'.

Te puede interesar