BAFTA 2014

El Príncipe Guillermo entrega el Bafta de Honor a Helen Mirren: "Probablemente podría llamarte abuela"

El Duque de Cambridge recordó que la actriz interpretó a la Reina Isabel en la película 'The Queen' en 2006.

Guillermo Álvarez 17 Febrero 2014 en Bekia

Galería: Alfombra roja de los BAFTA 2014

Galería: Ganadores de los Premios BAFTA 2014

Al contrario de lo que ocurre en España, donde la Familia Real no acude a los Goya, la Casa Real Británica sí quiso apoyar al cine acudiendo a la ceremonia de entrega de los Premios Bafta 2014. El encargado de presentar a la Corona fue el Príncipe Guillermo.

El Duque de Cambridge llegó vestido con traje negro con camisa blanca y pajarita negra y se sentó en la primera fila de la Royal Opera House de Londres, donde siguió la gala hasta que salió al escenario para entregar el premio honorífico a toda su carrera a Helen Mirren.

La otra 'abuela' del Príncipe Guillermo

No fue extraño que el Príncipe Guillermo fuera el encargado de entregar el galardón a Helen Mirren, ya que la británica interpretó a la Reina Isabel II en la película 'The Queen' (2006), papel que le valió un Oscar, un Bafta, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Guillermo de Inglaterra protagonizó una de las anécdotas de la noche cuando señaló que probablemente podría llamar abuela a Helen Mirren, en referencia a la película. La británica ha interpretado también a la Reina en la obra de teatro 'The Audience'.

Helen Mirren se mostró doblemente feliz, primero por obtener este galardón en reconocimiento a su trayectoria y su contribución al cine británico, y después por recibir la distinción de manos del Príncipe Guillermo, de quien dijo que era encantador.

En esta noticia

Helen MirrenActriz

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza