Galería: Alfombra roja de los BAFTA 2014
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Al contrario de lo que ocurre en España, donde la Familia Real no acude a los Goya, la Casa Real Británica sí quiso apoyar al cine acudiendo a la ceremonia de entrega de los Premios Bafta 2014. El encargado de presentar a la Corona fue el Príncipe Guillermo.
El Duque de Cambridge llegó vestido con traje negro con camisa blanca y pajarita negra y se sentó en la primera fila de la Royal Opera House de Londres, donde siguió la gala hasta que salió al escenario para entregar el premio honorífico a toda su carrera a Helen Mirren.
La otra 'abuela' del Príncipe Guillermo
No fue extraño que el Príncipe Guillermo fuera el encargado de entregar el galardón a Helen Mirren, ya que la británica interpretó a la Reina Isabel II en la película 'The Queen' (2006), papel que le valió un Oscar, un Bafta, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.
Guillermo de Inglaterra protagonizó una de las anécdotas de la noche cuando señaló que probablemente podría llamar abuela a Helen Mirren, en referencia a la película. La británica ha interpretado también a la Reina en la obra de teatro 'The Audience'.
Helen Mirren se mostró doblemente feliz, primero por obtener este galardón en reconocimiento a su trayectoria y su contribución al cine británico, y después por recibir la distinción de manos del Príncipe Guillermo, de quien dijo que era encantador.

