ACTITUD MUY APLAUDIDA

El Príncipe Alberto de Mónaco se baja el sueldo más de 5 millones de euros durante la crisis del coronavirus

La postura que ha adoptado ha sido muy aplaudida en las redes sociales y sobre todo por los habitantes de su país.

Tamara García Copado 22 Abril 2020 en Bekia

Galería: Alberto de Mónaco celebra su décimo aniversario en el trono

La crisis del coronavirus no solo se traduce en una crisis sanitaria, sino también económica, sacudiendo a muchos países, a sus sociedades y sus infraestructuras, y todos estos países comienzan a estar concienciados con las consecuencias que dejará esta pandemia en todo el mundo.

El Príncipe Alberto de Mónaco, que dio positivo por dicho virus, pero que ya se ha recuperado y está teletrabajando, ha sido una de las personas que ha decidido tomar una medida ejemplar, una medida muy aplaudida que hace referencia a los efectos económicos en su país. Ha sido a través de un comunicado como ha hecho saber que ha tomado la decisión de reducir su sueldo casi un 40%, una cifra muy elevada y que ha conseguido dejar a los ciudadanos de su país con la boca abierta.

Pero si ya suena a que es grande esta reducción, más lo parece cuando se traduce en cifras, porque en lo que se refiere a su asignación anual, su sueldo se reduce en más de 5 millones de euros, bajando de 13,2 millones a 8 nada más y nada menos.

En el comunicado se podían leer las siguientes palabras: "La gravedad de la situación requiere de una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado". Y se puede seguir leyendo: "S.A.S. el Príncipe soberano ha decidido reducir los gastos de funcionamiento del Palacio con casi un 40% menos de su dotación, que pasa de 13,2 millones de euros a 8 millones de euros. El Príncipe soberano confía plenamente en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país".

Una decisión muy aplaudida

Esta actitud ante tal momento de incertidumbre y miedos ha sido muy aplaudida a través de las redes sociales, recibiendo numerosos comentarios alabando esta decisión. Algunos mensajes decías: "Sus padres estarían orgullosos de usted", o "Debería dar clases de economía a Macron, que va a hacer pagar a los pobres".

En esta noticia

Príncipe Alberto II de MónacoRealeza