-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los habitantes del Imperio del Sol Naciente tienen costumbres y tradiciones muy diferentes a los occidentales. Si en casi todos los países europeos la mayoría de edad legal se alcanza a los 18 años, en Japón no se entra en la edad adulta hasta pasadas las dos décadas. El pasado 29 de diciembre, Kako de Japón, nieta de los emperadores del país, Akihito y Michiko, cumplió 20 años, fecha señalada en el calendario como el momento en que la joven comenzaría a protagonizar sus propios actos oficiales.
Para poder sobrellevar esta carga y contar con el beneplácito y apoyo de sus antepasados, en Japón es tradición que el primero de estos trabajos sea visitar el Mausoleo Imperial Musashi, en Hachioji, a unos 40 km de Tokio. Hasta allí se desplazó Kako, en la más absoluta soledad, con un respetuoso kimono negro estampado y un discreto sombrero. Debido al mal tiempo, durante su visita a las tumbas de sus familiares fallecidos tuvo que hacer uso de un paraguas.
Una agenda cargada de eventos
Kako de Japón vivió uno de los momentos más importantes de su vida el día de su 20º cumpleaños. La hija mediana del príncipe Akishino y la princesa Kako acudió a la conferencia de prensa que marcaba su entrada en la agenda oficial con el tradicional traje blanco y una tiara de diamantes. " Debo cumplir con mis deberes y poner esmero en cada tarea que me es encomendada en lugar de centrarme en si estoy interesada en ella ", dijo en su intervención en el acto.
Aunque de manera extraoficial, en los últimos meses la integrante activa más joven de la Familia Real japonesa ha ido dejándose ver en los actos oficiales. Durante las celebraciones de Año Nuevo, la joven ocupó su hueco en el balcón del palacio imperial y asistió a la tradicional lectura de poesía, donde ella y sus familiares recitan sus propias creaciones.

