PREOCUPACIÓN

Por qué el Rey Felipe tiene la mano izquierda morada

El Rey sufrió una lesión en el escafoides, así como una tendinitis cuando estuvo jugando un partido de pádel con unos amigos.

Tamara García Copado 03 Febrero 2024 en Bekia

Una de las últimas imágenes que ha trascendido del Rey Felipe ha generado una gran preocupación. En ella aparece tocándose su mano izquierda, que presentaba un color bastante amoratado. Todo ha tenido lugar en una audiencia en el Palacio Real y es que ya se ha deshecho de la muñequera que ha llevado durante meses debido a un incidente jugando al pádel.

Pese a que procuró dar normalidad a la situación, está claro que no se ha recuperado al cien por cien a juzgar por el aspecto de su mano, ya que no dajaba de tocarse los dedos, mostrando incomodidad. Lo cierto es que según Cigna Healthcare esto puede deberse que pese a que haya pasado el periodo de recuperación y tratamiento, la mano puede resentirse, por eso sentiría dolor o malestar. También puede seguir presentando hematomas o hinchazón, como a él le ocurre.

El Rey había sufrido una rotura de escafoides, uno de los huesos más pequeños de la muñeca, pero también tendría tendinitis. Todo ello se debió a un mal apoyo producido durante un partido de pádel que jugó con algunos amigos días después de la Jura de Bandera de la Princesa Leonor. Lo cierto es que la Casa Real no ha aportado ningún tipo de detalle al respecto, aunque ni su muñequera antes ni sus moretones ahora han pasado desapercibidos.

Pero esta no es la primera vez que tiene que hacer frente a comentarios sobre sus manos, ya que en febrero de 2023 pasó algo parecido porque las llevó llenas de pequeñas heridas alrededor de las uñas en la Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Más tarde trascendió que esto se debía fruto de la nicofagia, también conocido como el hábito de comerse las uñas. Además, sería una clara evidencia de que el Rey Felipe atraviesa etapas de estrés y tensión que el llevan a morderse las uñas más de la cuenta, produciéndose estas heridas.

Adaptándose a ir sin muñequera

Por lo pronto no hay que alarmarse mucho por su mano, porque si ahora la luce sin muñequera después de estar casi cuatro meses llevándola es porque su lesión ha mejorado, aunque aún se está adaptando a notar la mano más suelta y desprotegida.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza