La Policía corrobora la versión de Joaquín de Bélgica: no hubo fiesta con 27 personas en Córdoba

NO MENTÍA

La Policía corrobora la versión de Joaquín de Bélgica: no hubo fiesta con 27 personas en Córdoba

La Policía ha podido corroborar que la versión que había ofrecido el Príncipe belga es cierta, no estuvo al mismo tiempo en una fiesta con más de un veintena de personas.

La Policía corrobora la versión de Joaquín de Bélgica: no hubo fiesta con 27 personas en Córdoba

La Policía prosigue con las pesquisas para determinar qué ocurrió y cómo se desarrolló concretamente la visita del Príncipe Joaquín de Bélgica a Córdoba para celebrar el cumpleaños de su novia Victoria Ortiz, saltándose por tanto las medidas puestas por la crisis del coronavirus y, entre ellas, el no hacer la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

Tras salir a la luz que el Príncipe belga tenía síntomas de COVID19 a su vuelta a su país, el servicio de salud andaluz se puso en contacto con todas las personas con las que se había relacionados durante sus días en España para hacerles la correspondiente prueba PCR -una prueba que, por el momento ha arrojado dos positivos-. Mientras tanto la Policía está investigando todo lo ocurrido para determinar las correspondientes sanciones administrativas que se podrían imponer.

Joaquín de Bélgica con su novia/ Foto: IstagramJoaquín de Bélgica con su novia/ Foto: Istagram

Por el momento parece que los agentes han determinado cómo fueron exactamente las reuniones del Príncipe Joaquín después de que él mismo asegurase que no estuvo en una fiesta con más de una veintena de personas, saltándose por tanto la imposición del máximo de 15 personas que establece la fase 2 de la desescalada en la que se encontraba Córdoba cuando se produjeron los hechos.

Joaquín de Bélgica asumirá la sanción que se le pueda imponer

Así, según cuenta ABC, efectivamente estuvo con esas 27 personas, pero en dos reuniones diferentes. La primera se produjo en una finca de Hornachuelos el lunes 25 de mayo en la que estuvieron doce personas. Una reunión familiar a la que le siguió otra al día siguiente en la vivienda de Victoria Ortiz en Córdoba, donde estuvieron 15 amigos.

Amadeo de Bélgica con sus hermanos en el día de su compromiso con Elisabetta RosbochAmadeo de Bélgica con sus hermanos en el día de su compromiso con Elisabetta Rosboch

Mientras prosigue la investigación y el citado medio explica que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ya tiene en su poder el informe policial sobre los hechos y en próximos días comenzará la instrucción para interponer o no las correspondientes sanciones, Joaquín de Bélgica ha emitido un comunicado disculpándose por lo sucedido y asegurando que asumirá las responsabilidades que se le pidan.

Te puede interesar