El Príncipe Joaquín de Bélgica pide perdón por su positivo en coronavirus: "No pretendía ofender a nadie"

UN IMPRUDENTE

El Príncipe Joaquín de Bélgica pide perdón por su positivo en coronavirus: "No pretendía ofender a nadie"

La Policía está investigando la fiesta a la que acudió después de que se saltara la cuarentena y diera positivo en Covid-19.

El Príncipe Joaquín de Bélgica pide perdón por su positivo en coronavirus: "No pretendía ofender a nadie"

Después de que la Familia Real belga confirmara que el Príncipe Joaquín ha dado positivo en coronavirus tras acudir a una fiesta privada en Córdoba, España, ha sido él mismo el que ha decidido pedir perdón, arrepentido de haberse saltado normas tanto de su país como de España. Lo que no se sabe, porque no ha sido confirmado por la Casa Real belga es dónde se contagió de dicha enfermedad.

Amadeo de Bélgica con sus hermanos en el día de su compromiso con Elisabetta RosbochAmadeo de Bélgica con sus hermanos en el día de su compromiso con Elisabetta Rosboch

El Príncipe ha reconocido no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante su viaje a España y ha pedido disculpas por ello, mediante un escrito que ha hecho llegar a algunos medios su portavoz en Córdoba, el abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova. En el texto se puede leer que se arrepiente profundamente de sus actos y asegura que acepta «sus consecuencias. Este comunicado ha sido escrito tanto en español como en inglés y ha asegurado que no pretendía ofender a nadie.

"Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joaquín de Bélgica", se puede leer en dicha nota. Eso sí, en este escrito no habla de nada que tenga que ver con el resto de circunstancias, como que acudió a varios eventos en los que había más personas de las permitidas. Después de dar positivo en test PCR por covid-19, ha comenzado a estar en cuarentena junto a otras veintiséis personas.

Joaquín de Bélgica con su novia/ Foto: IstagramJoaquín de Bélgica con su novia/ Foto: Istagram

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido una de las personas que ha criticado su irresponsabilidad después de que en los eventos en los que estuvo hayan comenzado a ser investigados por la Policía en Córdoba, que superó el número de asistentes permitidos. "Ese tipo de comportamientos no se pueden volver a repetir", decía con enfado Juanma Moreno. En este periplo de Bélgica a España incumplió dos normas, cometiendo dos errores graves, ya que asistió a una fiesta en la que había más personas de las permitidas, y no estuvo 14 días en cuarentena después de haber salido de su país de origen, algo que tampoco estaba permitido.

El motivo de su viaje

Debido a esta fiesta, los asistentes podrían enfrentarse a sanciones graves como una multa de 10.000 euros para el anfitrión. Al parecer, el Príncipe llegó de Bélgica en avión hasta Madrid, donde cogió un AVE hasta Córdoba, todo ello el 24 de mayo. Fue el 26 de mayo cuando se celebró una reunión en una casa con amigos y familiares a la que acudieron 27 personas, aunque desde la Casa Real belga se haya dicho que fueron en realidad dos reuniones de menos personas. Al parecer, el Príncipe Joaquín notó síntomas de covid-19 al día siguiente y el día 28 fue sometido a la prueba PCR por los servicios sanitarios de Córdoba. Cabe señalar que la pareja del Príncipe es cordobesa, a la que conoció cuando ella hizo prácticas en el Parlamento de Bruselas. Fue en 2014 cuando sus vidas se cruzaron y desde entonces han estado muy unidos, sin embargo, en todo momento han sido muy discretos con su relación.

Te puede interesar