-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Rey Carlos III y la Reina consorte Camila, han visitado el Vaticano este 23 de octubre de 2025. Esta visita se ha convertido en un hecho histórico puesto que supone un gran paso para la historia de la iglesia católica y anglicana. Además de rezar junto al Rey, el pontífice ha decidido otorgar un obsequio al Rey británico para conmemorar un hecho que llevaba sin producirse desde hace cinco siglos.
Vatikan'da 500 yıl sonra bir ilk: Kral Charles ve Papa 14. Leo birlikte dua etti https://t.co/Yd0JcF49E2pic.twitter.com/BXROAjwYf4
— Nefes Gazetesi (@nefesgazete) October 23, 2025
El regalo que el pontífice ha querido otorgar al Rey de Inglaterra no es otro que un asiento conmemorativo diseñado expresamente para el Rey y decorado con su escudo de armas. La pieza será instalada en la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, donde a Carlos III se le reconocerá formalmente como 'Royal Confrater'.
Esta visita consta de un itinerario muy especial, en la agenda de los monarcas británicos se incluirán la audiencia en el Palacio Apostólico, la ceremonia en la Capilla Sixtina y el traslado a la Basílica de San Pablo Extramuros para la imposición del título y la presentación de la silla. Tanto el encuentro como esta ofrenda reflejan el deseo de ambos líderes de mostrar una alianza.
Más detalles sobre la silla
El asiento que ha sido elaborado por artesanos vaticanos, está fabricado en madera de nogal y tapizado en terciopelo rojo. En el respaldo de la silla se puede contemplar el escudo real de Reino Unido junto a una inscripción en latín: "Ut unum sint" ('Que todos sean uno'). Este mensaje supone un antes y un después en la historia de las iglesias católica y anglicana, ya que simboliza la unión espiritual de ambas.
El asiento no se trata de un simple objeto decorativo, puesto que se espera que tanto Carlos III como sus futuros herederos hagan uso de ella en diferentes ceremonias y próximas visitas papales. Este gesto no solo marca una tregua entre ambas iglesias, sino que también abre la puerta a una posible nueva etapa.

