AUSTERIDAD REAL

Nuevos detalles de la sencilla comunión de la Infanta Sofía

La Infanta Sofía recibirá este año la comunión como manda la tradición cristiana y lo hará de manera parecida a su hermana.

Tamara García Copado 11 Abril 2017 en Bekia

Galería: La Infanta Sofía en imágenes

Los detalles de la comunión de la Princesa Leonor fueron desgranándose con cuentagotas, pero ahora, con motivo de la comunión de la pequeña de la familia, se han descubierto algunos datos muy relevantes, a pesar de que la información se ha ido con el mismo ritmo que en la anterior ocasión.

Está previsto que la niña reciba la primera comunión el próximo mes de mayo, sin embargo, se conocen tan pocos datos porque la Casa Real no quiere hablar del tema hasta que la fecha no esté más cerca. No obstante, el medio Vanitatis ha podido descubrir algunos datos según fuentes cercanas a la familia.

Basada en la sencillez

Parece que la celebración tendrá lugar la tercera semana de mayo junto a sus compañeros de clase en el colegio Santa María de los Rosales. Además, se cree que será un día entre semana, como lo fue la comunión de Leonor, que tuvo lugar el miércoles 20 de mayo de 2015.

El motivo por el que se evita que caiga en fin de semana es elección del centro educativo, que procura dar una orientación más religosa y menos festiva al acto. También se sabe que los padres no pueden elegir la fecha y se hace en función de los apellidos. Por otro lado, hay restricción en el número de invitados, y solo pueden llevar seis además de los padres. En la comunión de la Princesa Leonor los asistentes fueron sus abuelos paternos, los maternos, su hermana y su bisabuela.

El lugar será la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada en el barrio del mismo nombre. Otra de las cosas que más llaman la atención es que reciben la primera comunión sin el traje o vestido típico, aquí los niños llevan siempre el uniforme del colegio, eso sí, con corbata azul marino y franjas amarillas tanto para niños como para niñas.

Una fiesta en Palacio

Igual que en la comunión de su primogénita, los Reyes Felipe y Letizia darán una fiesta privada en el Palacio de la Zarzuela, y se espera que le hagan un regalo muy original, igual que cuando a la Princesa Leonor le regalaron una perrita labrador que se llama Sara.

En esta noticia

Infanta SofíaRealeza