BUENAS NOTICIAS

Las novedades de Iñaki Urdangarin: le vuelven a denegar al tercer grado pero dejará la cárcel de Brieva

El marido de la Infanta Cristina cierra el año 2020 con una buenísima noticia que le permitirá tener un poco más de libertad.

Raquel Alonso Sánchez 31 Diciembre 2020 en Bekia

Galería: Segundo permiso carcelario de Iñaki Urdangarin

El año 2020 se termina pero para algunos lo hace mejor que para otros. Iñaki Urdangarin ha tenido un año tranquilo dentro de la situación que está viviendo desde el año 2018, cuando ingresó en la cárcel de Brieva por el caso Nóos, pero lo termina con una buena noticia que le cambiará la vida. Es cierto que la noticia que esperaba no se ha producido, pero una alegría sí que ha recibido.

Al marido de la Infanta Cristina le han vuelto a denegar el tercer grado pero sí que le han concedido una flexibilización del segundo grado en el que se encuentra desde que ingresó en prisión. A Iñaki Urdangarin le han aplicado el artículo 100.2 del reglamento penitenciario por el que se le permite salir a trabajar o a hacer voluntariado pero volviendo a pernoctar en la cárcel.

Sin embargo, donde no se verá obligado a volver es a la cárcel de Brieva, sino que va a cambiar de localización comenzando así una nueva vida. El nuevo destino es el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, donde tendrá que acudir cada día para pasar la noche. Sin duda, esto se trata de un gran cambio para Urdangarin, pero también un motivo de preocupación porque ahora sí que va a tener contacto con los demás internos, algo que no ha pasado durante su estancia en Brieva.

Más cambios en su vida

Para Iñaki Urdangarin todo han sido cambios a finales de este año 2020, ya que no solo va a cambiar el lugar en el que va a tener que acudir a dormir, sino que también podrá tener más días de voluntariado en Don Orione. Hasta ahora eran tres días los que acudía el marido de la Infanta Cristina, pero ahora podrán ser cinco, lo que le aportará más normalidad si cabe a su vida y a su día a día.

Además, también contará con un fin de semana de permiso al mes y esto está sujeto a que Urdangarin se someta a un programa de reinserción que ha puesto en marcha la mencionada organización para personas que han cometido delitos económicos. Es el primero que se pone en marcha en el mundo, por lo que se trata de algo pionero a lo que tendrá que acudir Iñaki Urdangarin en su nueva vida.

En esta noticia

Iñaki UrdangarinRealeza