Muere Leandro de Borbón, tío del Rey Juan Carlos, a los 87 años

GRAVES PROBLEMAS DE SALUD

Muere Leandro de Borbón, tío del Rey Juan Carlos, a los 87 años

El hijo de Alfonso XIII arrastraba graves problemas de salud desde salud. En 2011 tuvo problemas respiratorios y tuvo que pasar por quirófano para operarse del corazón.

Leandro de Borbón en el Rastrillo Nuevo Futuro 2013Leandro de Borbón en el Rastrillo Nuevo Futuro 2013

Ha muerto Leandro de Borbón, el tío del Rey Juan Carlos, a los 87 años a causa de graves problemas de salud. El Infante falleció en una residencia en la que estaba para recibir todas las atenciones que requería su delicada salud.

Tal y como informa Vanitatis, el cuerpo sin vida del Infante -aunque nunca logró que se le diera el título a pesar de que la Justicia determinara que era hijo de Alfonso XIII- está siendo velado en el Tanatorio de San Isidro y este mismo domingo sus restos mortales serán trasladados al cementerio de La Almudena.

La delicada salud de Leandro de Borbón

Su salud era muy delicada desde hace años y de hecho, ha tenido que pasar en varias ocasiones por el hospital. La última a principios de año a consecuencia de una neumonía de la que no ha conseguido recuperarse.

Leandro de Borbón será operado del corazónLeandro de Borbón será operado del corazón

Ya en 2011 tuvo problemas respiratorios por los que tuvo que pasar algún tiempo en un centro médico y además tuvo que ser operado del corazón. En esa intervención al Infante le colocaron una válvulaa para solventar los problemas que le estaba ocasionando una estenosis aórtica. Junto a él estaban sus hijos Leandro, Alfonso y Mercedes, mientras que Blanca de Borbón estaba en ese momento participando en 'Acorralados'.

Te puede interesar