Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Elisabeth de Dinamarca ha fallecido a los 83 años. La prima de la Reina Margarita padecía una enfermedad que finalmente ha acabado con su vida durante la tarde del martes 19 de junio en el Palacio de Sorgenfri. La hija del Príncipe Canuto era la número doce en la línea de sucesión al Trono, siguiendo a la Princesa Athena, nieta menor de Margarita de Dinamarca.
A pesar de conocerse la larga relación que mantuvo con Claurs Hermensen, un director de cine, lo cierto es que la Princesa Elisabeth nunca llegó a casarse ni a tener hijos. Sí que se volcó en sus compromisos como miembro de la Familia Real de Dinamarca llegando a trabajar en las embajada de Washington en el contexto de su labor en el Ministerio de Asuntos Exteriores durante 45 años.
Lo cierto es la Princesa Elisabeth podría haber tenido un papel más importante en la Casa Real debido a que en Dinamarca existía la ley sálica y por lo tanto, como Federico IX no había tenido hijos varones, el Príncipe Canuto, padre de la difunta, se convirtió en sucesor. Sin embargo, el Monarca consiguió abolir a esta ley, y a su muerte en 1972, Margarita II se convirtió en la primera Reina de Dinamarca.
Muy buena relación con Margarita de Dinamarca
A pesar de los enfrentamientos por la Corona, tanto la Princesa Elisabeth como la Reina Margarita han mantenido en todo momento una buena relación. De hecho, la Princesa fue la única en mantener su título real después de que sus hermanos renunciaran al mismo para casarse con otras personas de distinto estatus.

