Muere a los 95 años el Conde Carl Johan Bernadotte, tío del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

1916-2012

Muere a los 95 años el Conde Carl Johan Bernadotte, tío del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

El último bisnieto vivo de la Reina Victoria de Inglaterra ha fallecido rodeado de su familia cercana este sábado.

El Conde Carl Johan Bernadotte y Gunilla WachtmeisterEl Conde Carl Johan Bernadotte y Gunilla Wachtmeister

La Familia Real de Suecia está sumida en una inmensa alegría desde que nació la Princesa Estela, que será bautizada el próximo 22 de mayo. Sin embargo tanta felicidad se ha visto empañada con un deceso ocurrido en el seno de los Bernadotte.

La Casa Real Sueca ha informado a través de un comunicado de la muerte del Conde Carl Johan Bernadotte, que falleció el pasado sábado 5 de mayo a las 21:00 horas en el hospital de Ängelholm a los 95 años.

Carlos Juan, que era tío del Rey Carlos XVI Gustavo, fue calificado por la Casa Real Sueca como un miembro de la familia muy querido que destacó por su amabilidad y sentido del humor. Asimismo, se ha señalado que nunca podrán olvidar al Conde, siempre estimado y valorado dentro de la Familia.

La vida de Carl Johan Bernardotte

Carlos Juan Bernadotte nació en Estocolmo el 31 de octubre de 1916, ostentando desde su nacimiento tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Suecia y Duque de Dalecarlia por ser el quinto hijo del Rey Gustavo VI Adolfo y Margarita de Connaught, nieta paterna de la Reina Victoria I del Reino Unido.

El Príncipe contrajo matrimonio en 1946 con la periodista Elin Kerstin Margaretha Wijkmark, enlace morganático que provocó que perdiera sus títulos y su posición en la línea de sucesión a la corona sueca. Sin embargo, el 2 de julio de 1951 la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo le otorgó el título de Conde de Wisborg, dignidad creada por el Gran Ducado para los miembros de la Familia Real Sueca casados con plebeyos.

Carl Johan adoptó junto a Elin a Mónica (1948) y Christian (1949), y permaneció junto a la periodista hasta su muerte, tras lo cual se casó con Gunilla Märta Louise Watchmeister, con quien pasó los últimos años de su vida.

Te puede interesar