DIVORCIADO Y SIN TRONO

Mohammed V, el Rey de Malasia que abdicó por amor, se divorcia tras siete meses de matrimonio

Tras abdicar al trono para casarse con una modelo rusa en Moscú en 2018, el ex Rey ha decidido divorciarse de manera unilateral.

Beatriz Mena 19 Julio 2019 en Bekia

El antiguo Sultán de Malasia Mohammed V y la modelo rusa Oksana Voevodina han terminado su matrimonio siete meses después de que se celebrara la boda. Así lo han afirmado los medios de comunicación locales de Malasia, que indican que el divorcio fue registrado de manera privada el 1 de julio de 2019. Antes de eso, los documentos oficiales habían empezado a ser tramitados y archivados por el Tribunal de Syariah de Singapur el 22 de junio, a pesar de que el padre de la modelo había negado los rumores continuos de separación.

En los archivos filtrados por la prensa asiática se recoge que la separación se ha llevado a cabo con un 'triple talaq', descrita como la separación mas grave e irrevocable del islam. Mediante el 'tripe talaq' el hombre musulmán puede divorciarse de su esposa con tan solo pronunciar la palabra 'talaq' (que significa divorcio) tres veces. Mediante esta práctica y como se recoge oficialmente, la pareja no puede volver a casarse a menos que la mujer se case con otro hombre, y este hombre, por su propia voluntad, se divorcie de ella o muera.

La ya expareja tiene un hijo común llamado Ismail Leon Faris Petra, al que la modelo presentó en sus redes sociales como el futuro Rey de Malasia cuando el bebé nació el 21 de mayo de 2019. Fue entonces cuando el Palacio de Kelantan emitió una publicación negando que el recién nacido fuese el Príncipe Heredero y que ese lugar le pertenecía a Tengku Muhammad Faiz Petra. A pesar de ese comunicado oficial, Voevodina sigue refiriéndose a su hijo como el Rey de Malasia.

Divorciado y sin trono

Mohammed V renunció al trono de Malasia tras dos años de mandato para poder vivir su historia de amor con la modelo rusa sin polémicas. Aún así la pareja nunca se libró de especulaciones y críticas, no solo por la diferencia de edad que había entre ellos de 24 años, también la joven vestía fuera de las costumbres propias que marcaba su nueva religión. Además, a pesar de que se le prohibió tener cuenta de Instagram, la joven volvió a abrirse una cuenta nueva después de la boda donde comparte fotos de su vida privada.