EN RECUPERACIÓN

Miguel Urdangarin se toma un año sabático para pensar en su futuro

Después de sufrir un accidente de esquí por el que ha tenido que ser operado, ahora podrá pensar en su futuro.

Tamara García Copado 21 Abril 2024 en Bekia

Galería: Miguel Urdangarin en imágenes

Después de que Miguel Urdangarin haya pasado por quirófano tras lesionarse su rodilla derecha esquiando, se sabe que se encuentra bien, pero tiene por delante varios meses de rehabilitación antes de poder acabar su curso de instructor. Mientras que se decide por cómo seguirá su futuro, la revista ¡Hola! ha adelantado que se tomará un año sabático, aunque también un poco por obligación por este cambio de planes.

Será una vez se recupere y termine su curso de instructor en Suiza cuando estudiará un posgrado, si bien es cierto, se sabe que ha estado preparándose a distancia. El tercer hijo de la Infanta Cristina estudió en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra.

Su pasión está ahí, en el mar, y esta uiversidad cuenta con centros en todo el mundo que posibilitan que sus estudiantes estén en continua formación. Todo apunta a que quizás opte de nuevo por Gran Bretaña para ampliar dichos estudios porque tiene muchas opciones relacionadas con el medio ambiente, como investigación ambiental, conservación, gestión del hábitat, tecnologías innovadoras sobre soluciones climáticas positivas, desarrollo urbanístico, pesca costera... Puede, tal y como detalla la revista, que siga los pasos de Cousteau, activista pionero de la conservación marina.

El joven parece que es bueno con los estudios y siempre ha sacado muy buenas notas, sobre todo en las asignaturas de ciencias, eso sí, también es un apasionado de los deportes. Además de esquiar con asiduidad y formarse para instruir, le gusta mucho el windsorf y lo practica en Southampton, en el sur de Inglaterra.

Su hermana también está de año sabático

De momento deberá centrarse en su salud mientras se prepara para su futuro, eligiendo una especialización para meterse en el mundo laboral. Su parón 'obligado' se suma al de su hermana Irene Urdangarin, que también se ha tomado un año sabático, desempeñando labores humanitarias en Camboya, como también hizo su madre.

En esta noticia

Miguel UrdangarinRealeza