Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Mette-Marit de Noruega se ha visto obligada a alejarse del foco público tras un empeoramiento de su salud. La Casa Real Noruega ha publicado un comunicado en el que anuncian que la Princesa hará un paréntesis en sus apariciones públicas durante el mes de octubre para someterse a un mes de rehabilitación pulmonar.
Tras el anuncio, se pudo ver a la Princesa participando en una conferencia en el Museo del Pueblo Noruego y allí se mostró cercana con la prensa. Mette-Marit admitió que echando la vista atrás cree que debería haber tomado reposo hace un tiempo: "Debería haberlo hecho hace mucho tiempo, pero ahora es el momento. Porque hoy para hacer frente a la vida diaria con fibrosis pulmonar necesito más ayuda que antes".
La enfermedad que padece
Mette-Marit fue diagnosticada de fibrosis pulmonar en 2018. Esta enfermedad degenerativa se manifiesta con dificultad respiratoria, fatiga o dolores musculares entre otros síntomas. Después de un periodo en el que parecía haberse estabilizado, la salud de la Princesa se ha deteriorado aún más.
Ahora Mettre-Marit habla sobre la necesidad de este parón. La Princesa ha asegurado que durante este mes podrá conocer a más personas con su misma enfermedad y podrá afrontar la vida cotidiana con otra actitud pese a los síntomas y las dolencias diarias: "Necesito tener más control sobre cómo afrontar la vida diaria con esta enfermedad crónica", afirmaba para la prensa.
Todos estos problemas de salud llegan a la par que los problemas judiciales de su h¡jo Marius Borg. El joven de 28 años se encuentra acusado de 23 delitos, 3 de ellos violaciones. El juicio será en febrero de 2026 y se enfrenta hasta a diez años de prisión. Sobre este asunto Mette-Marit no se ha pronunciado en público, pero se especula que la situación no estaría haciendo ningún bien a su estado de salud.