Mary de Dinamarca descubre ante su familia un retrato por su 50 cumpleaños pintado por un español

SU 50 CUMPLEAÑOS

Mary de Dinamarca descubre ante su familia un retrato por su 50 cumpleaños pintado por un español

La presentación del nuevo retrato forma parte de los actos de inauguración de una exposición con motivo del 50 cumpleaños de la Princesa Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca descubre ante su familia un retrato por su 50 cumpleaños pintado por un español

El sábado 5 de febrero de 2022, la Princesa Mary de Dinamarca cumple medio siglo de vida, motivo por el que a lo largo de los días previos está recibiendo gran cantidad de homenajes. Uno de ellos ha sido la inauguración de una exposición que lleva su nombre y repasa las diferentes etapas de su vida. Ha sido organizada por el Museo Nacional de Historia y puede visitarse en el Castillo de Frederiksborg, en Hillerød.

Aunque estaba prevista la presencia de Mary de Dinamarca y su marido el Príncipe Federico, la asistencia de las Princesas Isabel y Josefina y del Príncipe Vicente ha sorprendido a todo el mundo. Un acto que ha conseguido reunir a casi toda la familia, aunque la ausencia del Príncipe Christian, el hijo mayor de los Príncipes Mary y Federico de Dinamarca está justificada por su estancia en un internado.

Cargado de símbolos

El momento en que Mary de Dinamarca ha descubierto por primera vez su nuevo retrato ha sido muy emotivo. La obra se ha colocado en el Angel Hall y tiene una relación directa con España ya que el encargado de la ejecución ha sido el artista Jesús Herrera Martínez, español que también ha estado presente en la presentación de la obra, que ha sorprendido a la Princesa Mary y a todos los presentes, que aplaudieron de forma espontánea cuando cayó la tela que cubría la pintura.

Retrato de Mary de Dinamarca por su 50 cumpleañosRetrato de Mary de Dinamarca por su 50 cumpleaños

El retrato, que muestra a la esposa del Príncipe Federico sentada en un sillón de su despacho con un vestido blanco y un moño bajo, ha sido pintado en el Palacio de Amalienborg, residencia de la pareja, y pasará a formar parte de la colección del Museo encargado de esta exposición monográfica. La pintura está cargada de simbología y representa gran parte de la historia de la Princesa Mary, uno de los símbolos más destacados es la silueta de un eucalipto, que representa sus orígenes australianos.

La exposición, ubicada en el Salón de los Caballeros, se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2022 y, además de explicar la historia de la Princesa Mary desde su infancia, incluye piezas tan interesantes como el uniforme que usó en su etapa de estudiante, sus diplomas académicos, su traje de graduación, algunos de los espectaculares vestidos que ha lucido con motivo de su 50 aniversario, e incluso su vestido de novia.

Te puede interesar