Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Era el día 4 de febrero de 2026 el momento en el que Marius Borg tenía que acudir a declarar ante el Tribunal del Distrito de Oslo tras acusado de 38 delitos, entre ellos violaciones, agresiones y demás. Este proceso tendrá una duración de siete semanas y serán 28 las sesiones que se llevarán a cabo para dictaminar el futuro del hijo de la Princesa Mette-Marit. Poco a poco, se van conociendo detalles de su declaración y ahora se sabe que no pudo contener las lágrimas.
El acusado aseguraba que le resultaba "increíblemente difícil" hablar delante de todas las personas que se encontraban en sede judicial, así como de los periodistas acreditados: "Lo haré lo mejor que pueda. Como probablemente vieron ayer, las cosas no van muy bien, así que estoy bastante medicado. Me han acosado y atormentado y el hecho de que estén sentados en esta sala me parece absolutamente terrible", decía durante su declaración.
Tras esto, ha asegurado que, en parte, sus problemas vienen ocasionados por la persecución de la prensa: "La prensa me persigue desde que tengo tres años. He vivido una vida con la que pensarías que muy pocos de aquí se identifican. Sí, mucha fiesta, mucho alcohol, muchas drogas. Casi todos en Noruega me conocían mucho antes de que todo esto pasara. Soy conocido por ser el hijo de mi madre y nada más, así que he tenido una necesidad extrema de validación. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y todo esto".
Saca la cara por su madre
En relación a su primera detención, ha salido a la luz que la Princesa Mette-Marit le llamó antes de que acudiera la policía a detenerle para ponerle en preaviso y, tras esto, la policía encontró el móvil del acusado destrozado y sin tarjeta SIM. Por este motivo, Mette-Marit estaba bajo sospecha, pero su hijo ha querido defenderla de esta acusación: "Sé que muchísima gente ha especulado con que mi madre la rompió. Eso no ha sucedido en absoluto. Mi madre estaba lavando los platos", revelaba.
Su testimonio sobre una de las denuncias
Marius Borg se ha pronunciado sobre una de las denuncias por agresión sexual que le ha interpuesto una de las mujeres y él ha negado los hechos, asegurando que tuvieron relaciones sexuales la primera vez que se conocieron y que él recuerda lo que sucedió de una manera distinta a cómo ella lo explicó en sede judicial: "Para ser sincero, no recuerdo mucho de esa noche en la discoteca, pero he ido cientos de veces. No hubo nada esa noche que destacara de las demás".
"Mis padres estaban en casa y mis hermanos probablemente también, pero el sótano está insonorizado. Nos aseguramos de que todos los taxis llegaran hasta la entrada de la cocina. Así mi madre y mi padrastro no los oirían", decía sobre ese momento. Por su parte, el editor de Se og Hør, Jonas Jørstad, ha contado que Marius Borg parecía "violento" al comenzar la declaración pero que luego se derrumbó: " Causó una fuerte impresión tanto en la prensa como en los demás oyentes. Tuvo que hacer varias pausas y finalmente el juez lo ayudó. Le dijo que tenía que pedir una pausa cuando la necesitara".

