El lujoso viaje del Príncipe Andrés a Baréin con motivaciones ocultas: jet privado y hotel de casi 10.000 euros la noche

A TODO TREN

El lujoso viaje del Príncipe Andrés a Baréin con motivaciones ocultas: jet privado y hotel de casi 10.000 euros la noche

El Duque de York se ha desplazado hasta el reino bahreiní como invitado personal de su Familia Real, disfrutando de una lujosa escapada que pone en jaque a Carlos III.

El lujoso viaje del Príncipe Andrés a Baréin con motivaciones ocultas: jet privado y hotel de casi 10.000 euros la noche

Mientras que el Rey Carlos III de Reino Unido reflexiona sobre el papel que pueden adoptar en su Monarquía el Príncipe Harry y el Príncipe Andrés, el hermano del Monarca ha disfrutado de unas lujosas vacaciones en el Reino de Baréin. Después de que tuviera que verse obligado a abandonar sus obligaciones profesionales como miembro de la Familia Real Británica debido al escándalo por el Caso Epstein, en el que se vio envuelto, el Duque de York se mantiene alejado del espectro de la Corona, aunque no del de la realeza mundial. Por ello, decidió aceptar la invitación personal de la Casa Real bahreiní, disfrutando de un viaje privado donde el lujo ha sido el gran protagonista.

El Príncipe AndrésEl Príncipe Andrés

La escapada del Príncipe Andrés tuvo lugar durante la segunda semana del mes de noviembre de 2022, desplazándose hasta este reino localizado en el Golfo Pérsico haciendo uso de un jet privado que le facilitó un multimillonario suizo. Algunos medios británicos han apuntado que el viaje no solo tendría una motivación lúdica, sino que el hijo de la recientemente fallecida Reina Isabel II de Reino Unido también estaría buscando una nueva ocupación profesional después de que tuviera que verse obligado a renunciar a la representación de la Corona.

De hecho, el Duque de York tendría la intención de regresar a la vida pública como enviado comercial, es decir, ejerciendo de intermediario entre el gobierno británico y los países del Golfo Pérsico para la compra e inversión en petróleo, en un momento en el que el mundo entero está viviendo una crisis energética sin precedentes. No obstante, por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial, habiendo trascendido únicamente que el viaje del Príncipe Andrés al Reino de Baréin ha sido por invitación personal de la Familia Real bahreiní y todo ello financiado con fondos privados. No obstante, su decisión podría perjudicar a su hermano, el Rey Carlos III, cuyo reinado está en pleno proceso de consolidación.

El Príncipe Andrés con traje militarEl Príncipe Andrés con traje militar

Un príncipe con vacaciones a cuerpo de rey

Además de haberse desplazado hasta el Reino de Baréin en jet privado, el alojamiento del Príncipe Andrés no fue menos ostentoso. Aunque no ha trascendido el hotel en el que se ha hospedado, la prensa británica sostiene que pudo tratarse del Hotel Four Seasons de Manama, cuya suite real oscila los 9.800 euros por noche. No es el primer viaje que el hermano de Carlos III realiza a este país, que ya lo ha visitado en otras ocasiones en el pasado, demostrando las buenas relaciones personales que mantiene con su Familia Real.

Sin embargo, la política británica no ve con buenos ojos la relación de amistad que el Duque de York mantiene con la realeza de Baréin, habiendo sido calificada en algunas ocasiones como de "tóxica" y "vergonzosa". Por ello, esta nueva escapada que ha llevado a cabo, en un momento en el que su imagen pública está completamente desgastada, podría perjudicarle más que ayudarle para encontrar una nueva ocupación profesional.

Te puede interesar