En 2021, la Princesa Latifa difundía unos preocupantes vídeos en los que informaba de su presunto secuestro por parte de su padre en 2018 tras intentar huir del país. Sus acusaciones provocaron que políticos de todo el mundo y el Comité en defensa de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidieron a las autoridades del país información oficial sobre la vida de la Princesa Latifa, que ha reaparecido gracias precisamente a la ONU.
.@mbachelethas met Dubai's Sheikha Latifa, at latter's request, in Paris. After introduction with Latifa's legal advisor, the High Commissioner & Latifa met in private. Latifa conveyed to the High Commissioner that she was well & expressed her wish for respect for her privacy. pic.twitter.com/2VxLwVAMe0
? UN Human Rights (@UNHumanRights) February 18, 2022
La situación de la Princesa Latifa es muy diferente a la de entonces, ahora se encuentra en París, donde parece haber iniciado una nueva vida. La hija del Emir de Dubái se reunía el 18 de febrero de 2022 con Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile y alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. El encuentro, que se ha celebrado de forma privada, fue organizado por el asesor legal de la Princesa.
No hay detalles
Sobre la reunión no han trascendido detalles más allá de la publicación de una fotografía de ambas en la que se puede comprobar el buen estado de la Princesa, que ha pedido a Bachelet respeto a su privacidad: "Latifa dese comunicar que vive como quiere, viaja como y cuando quiere, se encuentra perfectamente bien y le gustaría que los medios le permitieran vivir en paz", publicaba paralelamente Sky News haciéndose eco de una nota de prensa de la Princesa.
El encuentro de Latifa con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos parece haber dotado de una mayor legitimidad los últimos movimientos y declaraciones de la hija del Emir de Dubái, acusado de la privación de libertad de varias de sus hijas durante el proceso de divorcio de la Princesa Haya, motivo por el que muchos usuarios de las redes sociales quisieron ver una campaña para limpiar la imagen del Emir.
Las fotografías en cuestión fueron publicadas en mayo de 2021, tres meses después de que la Princesa Latifa denunciara la situación en la que se encontraba. Durante todo este tiempo, la hija del Emir de Dubái ha recibido el apoyo de muchas personas, no solo desde las instituciones, sino también a través de las redes sociales, especialmente por parte de aquellos colectivos que han hecho campaña en favor de la defensa de los Derechos Humanos.