Latifa, la hija fugada del Emir de Dubai, ya está en casa 'con su familia'

ESTABA DESAPARECIDA

Latifa, la hija fugada del Emir de Dubai, ya está en casa 'con su familia'

La joven, de 32 años, había dejado grabado un testimonio desgarrador antes de desaparecer, en el que contaba las torturas sufridas a manos de su padre.

Latifa, la hija fugada del Emir de Dubai, ya está en casa 'con su familia'

La extraña desaparición de Latifa bint Mohammed Al Maktoum, una de las hijas del Emir de Dubai, parece haber llegado a su fin. Según ha publicado La Otra Crónica, la joven, de 33 años, se encontraría ya en casa 'con su familia', tras más de un mes en paradero desconocido. La joven se había fugado en un yate a principios del mes de marzo, tratando de escapar de su familia.

Poco después de publicarse la noticia de su desaparición, salió a la luz un vídeo grabado por ella misma en el que relataba las torturas sufridas por ella y sus hermanas a manos de su padre. La Princesa Latifa se identificaba y explicaba que se encontraba en peligro. Desde entonces, nada se había vuelto a publicar sobre ella, solo se conocía que la embarcación Nostromo en la que viajaba se encontraba cerca de la India.

El yate se localizó días después en una base militar de Emiratos Árabes y, dos de los acompañantes de la Princesa Latifa, fueron puestos en libertad tras pasar dos semanas detenidos. Posteriormente se detuvo a un monitor de gimnasio que la habría ayudado a escapar. Ahora, ha sido una fuente cercana al gobierno de Emiratos Árabes quien ha anunciado su más que probable captura: "Lo único que puedo confirmar es que la cogieron y la trajeron de vuelta", ha dicho.

Quería alejarse de ellos

Además, LOC ha contactado con Radha Stirling, directora de 'Detained in Dubai', una organización británica que asiste legalmente a quienes se encuentran atrapados por la familia Al Maktoum, quien ha denunciado los rumores. "Las fuentes anónimas de Emiratos Árabes Unidos están siendo usadas para divulgar información falsa sobre el secuestro de Latifa y desacreditar así a todos aquellos a los que la princesa pidió que hiciéramos campaña por su libertad", ha afirmado.

El Emir de Dubai y el Príncipe heredero en Epsom en 2017El Emir de Dubai y el Príncipe heredero en Epsom en 2017

Por su parte, la fuente próxima a la familia explica que la joven se encuentra "en un estado excelente", y que "es un asunto privado que se ha convertido en un culebrón para manchar la reputación de Dubai y del Emir". Sin embargo, los canales oficiales de Dubai aun no han divulgado ninguna información al respecto. El de la Princesa Latifa no es el primer intento de huída por parte de las hijas del emir. En el año 2000, su hermana Shamsa ya lo había intentado, pero la familia dio con su paradero y desde entonces nada se ha vuelto a saber de ella. La propia Latifa había denunciado que su hermana se encontraba encerrada en una de las propiedades del Emir.

Te puede interesar