El pasado 17 de septiembre de 2025, Kate Middleton reaparecía tras un periodo de descanso para asistir al banquete de estado organizado en honor a la visita del Presidente estadounidense Donald Trump, y su mujer Melania. Durante el evento la Familia Real Británica, encabezada por Carlos III y la Reina consorte Camila, recibió a los invitados.
La Princesa de Gales, Kate Middleton, deslumbró a todos vistiendo un impresionante vestido de encaje dorado, diseñado por Phillipa Lepley. Pero esta prenda no fue la única destacable de su vestimenta, Middleton decidió usar la tiara 'Lover's Knot', una de las piezas más icónicas de la colección de la Familia Real británica.
La historia de la tiara 'Lover's Knot'
La emblemática tiara perteneció originalmente a la Reina María, abuela de la Reina Isabel II, pero quien hizo que esta pieza se volviera realmente popular y reconocible en la actualidad, fue la Princesa Diana de Gales. La joya fabricada en oro y decorada con perlas y diamantes sobre platino es uno de los símbolos más reconocidos de la corona británica.
Mientras tanto, la Reina consorte Camila se decantó por un vestido de seda, de color azul real firmado por Fiona Clare. Por otro lado la primera dama norteamericana, Melania Trump, ha desafiado a la mala suerte con un un diseño de Carolina Herrera en color amarillo. El Presidente estadounidense y la Primera Dama no viajaron solos, sino que también les acompañaron una de sus hijas (Tiffany Trump) y el esposo de esta (Michael Boulos).
La velada estuvo marcada por la elegancia británica. El salón contó con una decoración exquisita: candelabros, tapices históricos y centros florales seleccionados meticulosamente. La cena se compuso por una serie de platos gourmet y fue acompañada de vino de primera calidad. Además también contaron con música en vivo para amenizar el evento.